Los establecimientos hosteleros de la calle de la Cruz recuperan los Cantos de Taberna

La Alcaldesa, el presidente de Lugo Monumental y los hosteleros que organizan esta iniciativa invitaron al vecindario a participar en este evento, que será el sábado 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas

Lara Méndez puso la tilde en esta cita, "que ayuda a fomentar la vida en la calle, a socializar y a recuperar nuestra cultura con temas populares"

La convocatoria musical, con la que colabora el Ayuntamiento, contará con la participación de cuatro agrupaciones: Searas, Amigos do Caldeiro, Os Corenta e Chinco y Os do 13

Lunes, 28 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os establecementos hostaleiros da rúa da Cruz recuperan os Cantos de Taberna

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente de la asociación Lugo Monumental, Luis Latorre, y representantes de distintos establecimientos hosteleros de la calle de la Cruz, invitaron al vecindario a participar en una cita con la que recuperan una tradición popular: los Cantos de Taberna. Será el sábado, 9 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

Lara Méndez, quien felicitó al colectivo y hosteleros por unir esfuerzos y promover esta iniciativa, puso la tilde en esta cita, "que ayuda a fomentar la vida en la calle, a socializar y a recuperar nuestra cultura con temas populares". Asimismo invitó al vecindario a intervenir en estos Cantos de Taberna, una invitación a la que se sumaron tanto los establecimientos como Lugo Monumental.

La convocatoria musical, con la que colabora el Ayuntamiento, contará con la participación de cuatro agrupaciones de música popular gallega para animar el ambiente en los distintos establecimientos: Searas, Amigos do Caldeiro, Os Corenta e Chinco y Os do 13. En el evento colaboran distintos locales que tienen barra y espacio adecuado para estos Cantos de Taberna: Bulló Xantar, Millenivm, Karrusel, As Cinco Vigas, O Castor Taberna, People y A Tasca.

Los Cantos de Taberna son una tradición nacida espontáneamente en los años 50, en que grupos de amigos se reunían los sábados para tomar unas tazas de vino en los locales del casco histórico de Lugo y también para cantar. Desaparecieron a finales de los 70.

Audio

Multimedia

  • Os establecementos hostaleiros da rúa da Cruz recuperan os Cantos de Taberna

Noticias relacionadas