Los bomberos de Lugo se forman en el manejo de productos químicos y en el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

Lara Méndez visitó a los participantes de este curso, que tendrá lugar en jornada de mañana hasta el miércoles. Está impartido por monitores especializados en riesgos laborales de Mugatra

Lunes, 25 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los bomberos de Lugo se forman en el manejo de productos químicos y en el uso seguro de motosierras y desbrozadoras

Los bomberos de Lugo se forman estos días en el manejo de productos químicos y en el uso seguro de motosierras y desbrozadoras. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó a lo largo de la mañana a los participantes de este curso, que arrancó a las 09:30 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana, durante el día de hoy, mañana martes y el miércoles.

El conocimiento de los riesgos y medidas preventivas del uso tanto de productos químicos cómo de la desbrozadora y de la motosierra son fundamentales para la protección tanto de las vidas de las personas accidentadas pero también de los propios bomberos, explicó la regidora en la visita, en la que también hizo hincapié en la importancia que tiene para el Gobierno constante ampliación y actualización de conocimiento de estos profesionales, cuya preparación es vital, pues con la formación que ganan los bomberos, la ciudadanía gana en seguridad.

Durante la visita, la Alcaldesa avanzó  el compromiso del Gobierno Municipal con este servicio, en el que invirtió en los dos años de mandato más de 1,5 millones de euros. Asimismo, indicó que se trabaja para sacar a concurso 12 plazas (pertenecientes a la oferta de empleo público del 2015 y 2016) antes de que finalice el año. Las bases ya están elaboradas, y se están ultimando los trámites administrativos para convocar estas plazas de bomberos.

La formación es impartida por monitores especializados de riesgos laborales de Mugatra, que explicarán a los profesionales las medidas preventivas en el uso de productos químicos, su almacenamiento o los equipos de protección individual necesarios durante el manejo de estos productos. Asimismo la utilización y los riesgos derivados del uso de la desbrozadora y de la motosierra, las técnicas de su uso, elementos de seguridad, contacto, exposición al ruido, entre otros. Este curso se suma a otras actividades formativas realizadas por los bomberos el los últimos dos años: rescates en altura o sistemas de seguridad ferroviaria.

Noticias relacionadas