Los altos mandos de la Policía Local de Lugo, galardonados por su contribución a la defensa de la seguridad

Lara Méndez, que acompañó al Intendente Jefe y al Inspector del Cuerpo en la ceremonia, ensalzó su compromiso y valía profesional “lo que se refleja en la eficacia del servicio que se presta a la ciudadanía y que redunda en su protección”.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los altos mandos de la Policía Local de Lugo, galardonados por su contribución a la defensa de la seguridad

El Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro Santos y el Inspector del Cuerpo, José Manuel Río Espiño, han sido condecorados en reconocimiento al excelente trabajo que desarrollan en la Jefatura de Lugo.

Jesús Piñeiro recibía el pasado 30 de septiembre la medalla honorífica – que otorga el Ejecutivo autonómico - por su especial colaboración en defensa de la seguridad pública y de la libertad, en apoyo de la función policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Por su parte, el 1 de diciembre, el Inspector José Manuel Río Espiño, era condecorado en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública – en A Estrada - con la Medalla-estrella al mando de la Policía Local, otorgada por la Asociación de Xefes e mandos de Galicia, como uno de los mejores mandos intermedios de la Policía Local de Galicia, en reconocimiento a su excelente trayectoria directiva meritoria, por su elevado nivel profesional y su compromiso en los ámbitos de la seguridad vial y de la seguridad ciudadana.

La alcaldesa lucense, Lara Méndez, que los acompañó en la ceremonia, destacó el compromiso y la valía profesional de ambos efectivos, “lo que se refleja en la eficacia del servicio que se presta a la ciudadanía y que redunda en su protección”.

Noticias relacionadas