Llega a la Plaza Mayor la fiesta de la literatura con la 35 edición de la Feria del Libro

Un total de 13 stands forman a oferta desta edición da feira do libro, que abrirá as súas portas mañá e terá lugar ata domingo, en xornada de mañá como de tarde. Ademais conta cunhas 30 actividades para todos os públicos

Lunes, 15 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Llega a la Plaza Mayor la fiesta de la literatura con la 35 edición de la Feria del Libro

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la Diputada de Cultura, Pilar García, la Jefa de Coordinación de Cultura de la Xunta, María José Gómez ,y los presidentes de la Federación y Asociación de Libreros de Galicia y Lugo, Pilar Rodríguez y Carlos Coira, respectivamente, presentaron este lunes, en la Biblioteca del Vello Cárcere, a 35ª edición de la Feria del Libro de Lugo, que arrancará mañana martes, y tendrá lugar hasta domingo, en jornada de mañana y tarde, en la Plaza Mayor.

Durante la presentación de la nueva edición de esta feria, que en Lugo coincide con la celebración de las Letras Gallegas, Carmen Basadre subrayó la importancia de esta cita, "para exponer, difundir y dar a conocer todo lo que tiene que ver con la lectura y con el libro". La edil invitó a toda la ciudadanía a acercarse a esta feria, que se suma a otros actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el 17 de mayo, un concierto de los orfeones y corales de la ciudad, una conferencia, o un festival de danza, entre otras. Asimismo, mostró el apoyo de la entidad local a los libreros y libreras de la ciudad.

Por su parte, Federación y Asociación de Libreros agradecieron la colaboración institucional para "convertir, cada vez más, la feria en una fiesta".
García Porto subrayó la colaboración del Ejecutivo Provincial con la Feria del Libro de Lugo y de toda la provincia, realizando una aportación de 3.000 euros, con el objetivo de ensalzar "un evento de gran tradición en Lugo, con el objetivo de apoyar e impulsar el trabajo que realizan los libreros, en nuestra provincia. Quiero poner en valor este tipo de iniciativas que acercan a la ciudadanía una parte fundamental de nuestra cultura, como es la literatura, al mismo tiempo que impulsamos un sector tan importante como el editorial".

13 stands
Un total de 13 stands forman la oferta cultural de la 35 edición de la Feria del Libro, tanto de Lugo como de Galicia. Este evento cuenta además con un programa formado por más de 30 actividades dirigidas a un público de todas las edades, como danza, presentaciones de libros, talleres o conferencias. Además, habrá firma de ejemplares por parte de Rocío López, Aída Soilán o Pablo Núñez.

A mayores de los stands de las librerías, que ofrecerán un 10% de descuento en todos los libros, la Diputación también instalará un stand con publicaciones editadas por el organismo provincial, y la Fundación TIC, grabará la feria para promover y difundir el evento por toda la provincia.

Multimedia

  • Llega a la Plaza Mayor la fiesta de la literatura con la 35 edición de la Feria del Libro
  • Llega a la Plaza Mayor la fiesta de la literatura con la 35 edición de la Feria del Libro
  • Llega a la Plaza Mayor la fiesta de la literatura con la 35 edición de la Feria del Libro

Noticias relacionadas