Las obras del carril bici en Marqués de Ombreiro comienzan mañana con la inclusión de las propuestas hechas por los vecinos

Los trabajos contemplan el repintado de la calle, que será de sentido único, según lo acordado en la reunión que mantuvo la alcaldesa con los residentes de la zona.

De este modo, el número de plazas de aparcamiento que se conseguirán en Marqués de Ombreiro se situará por encima del centenar.

Lara Méndez apuntó asimismo que "estamos estudiando la viabilidad de repintar el aparcamiento en batería en la rúa Mestre Soutullo, para ganar más espacios".

Lunes, 02 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las obras del carril bici en Marqués de Ombreiro comienzan mañana con la inclusión de las propuestas hechas por los vecinos

Mañana, martes, se retomarán las obras del carril bici en la avenida Marqués de Ombreiro, para las que el ejecutivo municipal tuvo en cuenta las propuestas acercadas por el vecindario, con el fin de conciliar las necesidades de los residentes, con el diseño de la nueva senda verde de la ciudad. Así lo avanzó la alcaldesa, quien subrayó que "con estos trabajos seguimos avanzando en el proyecto del carril bici con el que, desde el ejecutivo municipal, apostamos por un nuevo modelo de movilidad sostenible y saludable, adaptado a las nuevas exigencias sociales y medio ambientales".

El pasado día 7 de julio, la regidora mantuvo una reunión con los residentes de la zona de Marqués de Ombreiro y del barrio de a Residencia para presentarles, in situ, las alternativas, elaboradas por los técnicos municipales, al proyecto del carril bici en esta zona, en respuesta a las preocupaciones trasladadas por los vecinos y vecinas.

En dicha reunión se acordó realizar el repintado de la avenida Marqués de Ombreiro para que pase a ser de un único sentido de circulación, desde la rúa que baja desde Avenida das Américas (frente al Mercadona) hasta la rúa Músico Falla, en sentido descendente hacia el río. En el carril eliminado se ganarán plazas de aparcamiento en paralelo al carril bici. Mientras que la reordenación del tráfico de subida se realizará por la rúa Músico Falla hasta Avenida das Américas. De este modo, el número de plazas de estacionamiento que se conseguirán en Marqués de Ombreiro se situará por encima del centenar.

Además, la regidora explicó que "debido a la cercanía de la actuación y a la gran demanda de aparcamiento en esa zona, estamos estudiando la viabilidad de repintar el aparcamiento en batería o en espiga en la rúa Mestre Soutullo, paralela a Marqués de Ombreiro". Así, Lara Méndez remarcó que "nuestro objetivo es conciliar las necesidades de la población con el modelo de movilidad y ciudad sostenible que estamos construyendo".

El carril bici, impulsado por la alcaldesa, es un proyecto enmarcado en la estrategia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por el FEDER. A través de esta iniciativa, pretenderá cambiar la movilidad de la ciudad para crear alternativas saludables, recuperando espacios para los peatones y las bicicletas y reduciendo el uso de los vehículos particulares para conseguir un modelo de urbe sostenible y moderna, como marca la Unión Europea y como fijan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, busca unir 8 barrios de la ciudad con el entorno del Miño, para que los y las lucenses dejen de vivir a espaldas del enclave fluvial, una de las más importantes demandas ciudadanas. En total, serán 14 kilómetros de recorrido que se ejecutarán en la zona DUSI, y que se extenderán en próximas fases hacia otras zonas como la universitaria.

Multimedia

  • Las obras del carril bici en Marqués de Ombreiro comienzan mañana con la inclusión de las propuestas hechas por los vecinos

Noticias relacionadas