Las fiestas del San Froilán, escaparate de la artesanía y de la tradición luguesa

El San Froilán Teceiro se celebrará el sábado y domingo, 10 y 11 de octubre en el Parque de Rosalía de Castro, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En caso de lluvia este certamen se desplazará a la carpa de la plaza de A Soidade

La calle de A Raíña acogerá por segundo año consecutivo durante el San Froilán a feria de antigüedades y coleccionismo los días 4, 5, 11 y 12 de octubre y la plaza de Pío XII y el entorno de la Catedral el XVI Mercado Medieval, el lunes 12

Viernes, 18 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha dado a conocer este viernes nuevas actividades programadas para el San Froilán 2015, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Se trata del San Froilán Tecedeiro, un encuentro abierto organizado por la asociación Corazones Artesanos, en el que se pretende orientar a los participantes en las técnicas artesanales.

Carmen Basadre ha subrayado que el San Froilán Tecedeiro, "es una oportunidad única para conocer mejor la artesanía y la tradición luguesa y difundirla al exterior".

El San Froilán Teceiro se celebrará el sábado y domingo, 10 y 11 de octubre en el Parque de Rosalía de Castro, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. En caso de lluvia este certamen artesano se desplazará a la carpa de la plaza de A Soidade.

Feria de antigüedades y coleccionismo

La calle de A Raíña acogerá por segundo año consecutivo durante el San Froilán la feria de antigüedades y coleccionismo los días 4, 5, 11 y 12 de octubre. Los mejores artículos se pondrán a la venta en esta cita desde las 11:00 a las 20:00 horas.

XVI Mercado Medieval

El día 12 de octubre, Lugo volverá al medievo con el XVI Mercado Medieval. En la plaza de Pío XII y en el contorno de la Catedral se darán cita un grupo de artesanos que harán demostraciones en vivo y en directo durante toda la jornada. El programa del mercado también incluye cantar de ciego, exhibición de cetrería, desfiles y juegos de destreza, entre otros. Este año, dado la declaración del Camino Primitivo como Patrimonio de la Humanidad, el mercado medieval contempla un peregrinaje por el Camino Primitivo y actuaciones de romanceiros en el camino a su paso por el Ayuntamiento. El mercado arrancará a las 11:00 horas con la lectura de un pergamino que traerá un águila de harrís y tendrá lugar hasta las 22:00 horas, tras realizarse el embrujo de una queimada popular.

Audio

Noticias relacionadas