Las entradas del Caudal Fest, que vuelve con fuerza el 20 y 21 de septiembre como #AÚltimaGranFestaDoVerán, a la venta desde mañana

Pueden comprarse desde los 29 euros (más gastos de gestión), las 1.000 primeras entradas, a través de www.caudalfest.es y la plataforma entradasatualcance.com desde las 11:00 horas

#AÚltimaGranFestaDoVerán tendrá como cabezas de cartel a los madrileños Izal, una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual, y a los navarros Marea, que regresan tras más de 6 años sin actividad con un nuevo disco

Xoel López, Holywater, Beret, Carolina Durante, Lana Pegatina, La M.O.D.A., ToteKing, Los Bengala, Agoraphobia, Bocanada, Tigre y Diamante, y Galician Army serán otras de las actuaciones

Lunes, 20 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las entradas del Caudal Fest, que vuelve con fuerza el 20 y 21 de septiembre como #AÚltimaGranFestaDoVerán, a la venta desde mañana

Las entradas para el Caudal Fest, que regresa en septiembre a Lugo como #AÚltimaGranFestaDoVerán, se pondrán a la venta mañana martes, desde las 11:00 horas, las 1.000 primeras, a 29 euros (más gastos de gestión). Se podrán retirar a través de la página web oficial del evento www.caudalfest.es y en la plataforma oficial de entradas www.entradasatualcance.com. El objetivo para este año es repetir y superar el éxito conseguido en su primera edición con más de 22.000 personas asistentes, con un cartel más selecto y plural.

El Ayuntamiento vuelve a apostar por esta cita cultural, ya de referencia en Galicia, para que Lugo se sitúe en el mapa de los festivales urbanos y para impulsar una festividad vinculada con el desarrollo sostenible del medio ambiente, en el que además se le ofrece una oportunidad a grupos locales.

Durante los días 20 y 21 de septiembre, el Caudal Fest ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las actuaciones de grupos de fama internacional y del paisaje de Lugo, el río Miño a su paso por Lugo. Contará con una programación variada y de calidad, con dos días completos llenos de conciertos como novedad respeto al año pasado, ampliando así la oferta musical para las personas asistentes. Tendrá como cabezas de cartel a los madrileños Izal, una de las bandas con más proyección internacional del panorama actual, y a los navarros Marea, que regresan tras más de 6 años sin actividad con un nuevo disco y una gira que los llevará por gran parte de España donde ya están rompiendo récords de asistencia, con uno de los pocos conciertos que dará en festivales este año. Ambos darán actuaciones de larga duración para deleite de todos sus fans.

Uno de los estandartes de la música gallega no podría faltar este año, el gran Xoel López, ni uno de los regresos más esperados de la música lucense, Holywater. También habrá lugar para la música más actual con la actuación del exitoso Beret o uno de los artistas revelación de este año, Carolina Durante.

Tampoco faltará la fiesta con las actuaciones de La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A., ni el lado más urbano de nuestro público gracias al rapero ToteKing.

Los Bengala, Agoraphobia, Bocanada, Tigre y Diamante, y Galician Army serán otras de las actuaciones que formarán la programación del Caudal Fest 2019.

De la misma manera que en la anterior edición, el evento volverá a convertirse en un referente para Lugo y para toda Galicia, siendo uno de los mayores festivales de toda la comunidad y uno de los principales de todo el norte de España.

En plena era en la que los festivales reinan como opción principal de ocio y turismo para uno amplio sector de la sociedad, el objetivo será de nuevo promover la propia ciudad, sus impresionantes paisajes y su  patrimonio turístico y ambiental único. Una relación sinérgica en la que Lugo recibe el festival los brazos abiertos a sus visitantes, ansiosa de por fin poder disfrutar de un evento de estas características un entorno sin igual y que sitúe a Lugo en el mapa cultural y turístico.

Donde la naturaleza, la historia y la música se juntan

El Caudal Fest es un festival verde, situado en el jardín del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, al lado del río Miño y rodeado de vestigios históricos y patrimoniales de todo tipo, el Puente Romano y las Termas Romanas, y muy cerca de la Muralla. Gracias a esto, el festival se convierte en un punto de encuentro y armonía entre la naturaleza, lo histórico y la música.

La zona de descanso del festival donde acampan sus asistentes es una prueba más de la coexistencia con la naturaleza, donde uno puede despertar y levantarse frente al río Miño y luego disfrutar de la ciudad y de su gastronomía a tan sólo 10 minutos andando del recinto.

El festival apuesta, sin duda alguna, por el respeto al medio ambiente y por la historia que llena cada rincón de la ciudad.

Más info

Noticias relacionadas