Las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación colaboran con la sexta edición del FaCeLa Fest

Maite Ferreiro: "continuamos apoyando un festival ya consolidado, que realiza una importante apuesta por la presencia femenina y por los grupos de Lugo"

El festival se volverá a celebrar este año en el fin de semana del 12 al 14 de mayo, volviendo a las fechas habituales antes de la pandemia

Viernes, 25 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación colaboran con la sexta edición del FaCeLa Fest

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó junto con representantes de la asociación FaCeLa, la sexta edición del festival FaCeLa Fest, el festival de música independiente que cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación. Maite Ferreiro destacó que "continuamos apoyando un festival ya consolidado en el calendario cultural de Lugo, que realiza una importante apuesta por la presencia de las agrupaciones lideradas por mujeres y por los grupos de Lugo".

El FaCeLa Fest volverá este año a las fechas habituales de antes de la pandemia, celebrándose entre el 12 y el 14 de mayo. El escenario principal volverá a ser el exterior del Auditorio Municipal Gustavo Freire, que acogerá el festival los días 13 y 14 de mayo, y contará con más actividades gratuitas en distintas zonas de la ciudad, entre las que se encuentran un doble concierto que se celebrará en el Club Clavicémbalo el jueves 12 y una sesión vermú que tendrá lugar en la praza da Milagrosa.

El cartel de este año volverá a apostar por bandas míticas de la escena independiente, entre las que se encuentran las británicas The Wedding Present, procedentes de Leeds, que llevan dignificando el indie-rock de guitarras desde los años 80, y Wave Pictures, que llegarán al FaCeLa Fest desde Londres con unas letras donde el sentido del humor y sus melodías destacaron en el género durante los 20 años de trayectoria del grupo. "Se tratan dos apuestas de gran calidad dentro del género, que demuestran que este festival apuesta por la calidad musical de las distintas agrupaciones", afirmó Maite Ferreiro.

La escena internacional del festival se completa con The Mastersons + the Whitemore Sisters,, una banda de Country alternativa americana procedente de Brooklin y con los portugueses Eigreen, una banda de reciente creación y de gran calidad.

En lo tocante a las agrupaciones estatales, destacan los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, que cuentan con uno de los directos más apasionantes del panorama independiente a nivel estatal, y que cuentan con un gran número de premios. Completan la selección los madrileños Los Punsetes, e Hinds, una de las bandas españolas más valoradas a nivel internacional.

Estarán presentes también los barceloneses Stay, los vascos Lie Detectors o el grupo madrileño Cosmen, que junto con los ferrolanos Bang 74 completarán la selección del sexto FaCeLa Fest.

En lo tocante a las agrupaciones locales, se contará con cuatro agrupaciones de calidad, como son Kike Ganso, Filophóbicas, Terror Erótico Adolescente y Nebra. La programación del FaCeLa Fest se completará con sesiones de DJ.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre FaCeLa Fest | Descargar mp3

Multimedia

  • Las áreas de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación colaboran con la sexta edición del FaCeLa Fest

Noticias relacionadas