Lara Méndez y Rosana Rielo visitan la Plaza de Abastos, que acoge estos días el mercado de las flores, tras finalizar obras de acondicionamiento de unos 28.000 euros

Las obras que se realizaron fueron reparaciones en los techos, paredes, pilares y aseos, tanto en lo que se refiere a revestimiento, remodelación y pintura.

La Alcaldesa recordó que el Gobierno peatonalizará la "emblemática" calle Quiroga Ballesteros, unas tareas que se iniciarán en el transcurso del 2018. En el que se refiere a la cubierta, con la que el Gobierno quiere transformar esta calle en "referente nacional e internacional, el Ayuntamiento convocará un concurso de ideas.

Viernes, 27 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez e Rosana Rielo visitan a Praza de Abastos, que acolle estes días o mercado das flores, tras rematar obras de acondicionamento duns 28.000 euros

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, se acercaron este viernes al semi sótano de la Plaza de Abastos, donde vienen de finalizar obras de mejora de la seguridad y salubridad, unas tareas que contaron con un presupuesto de cerca de 28.000 euros. Lo hicieron aprovechando el tradicional mercado de las flores, de cara a celebración de la festividad del Día de Difuntos, que se suma a la venta de productos autóctonos los martes y viernes.

Con estas tareas, subvencionadas por la administración autonómica en el 50%, se garantiza la seguridad tanto del propio inmueble, como de las personas usuarias, que se acercan al mercado semanal de productos del campo, alimentación o horticultura.

Las obras que se realizaron fueron reparaciones en los techos, paredes, pilares del semisotano y aseos, tanto en lo que se refiere al revestimiento, remodelación y pintura. En concreto se tiraron pegotes en los techos, se sujetaron escayolas, se acondicionaron chapas y se instalaron cubrecables, se graparon tubos y tuberías, se instalaron rejillas en canaletas y se colocaron espejos en los baños, entre otros.

La Alcaldesa, quien animó a realizar las compras tanto en la Plaza como en el Mercado Municipal, recordó que desde el Gobierno, en la línea de seguir dinamizando esta zona comercial de la ciudad de cara a complementar este centro neurálgico de Lugo, y con el objetivo de sacar el mercado a la calle, peatonalizará la "emblemática" calle Quiroga Ballesteros, unas tareas que se iniciarán en el transcurso del año 2018, tras la aprobación de las modificaciones de crédito. En lo que se refiere a la cubierta, con la que el Gobierno quiere transformar esta calle en "referente nacional e internacional", el Ayuntamiento convocará un concurso de ideas. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros y el Gobierno de espera que, tras acometerlas, esta zona se convierta en otro de los atractivos de la ciudad.

Estas actuaciones se suman las tareas de modernización que se acometieron recién por 1,4 millones de euros, tanto en su exterior, con el cambio de la cubierta del edificio, como en su interior, en mejoras de ampliación de las zonas de tránsito, accesibilidad o iluminación. Además, en noviembre del pasado año se abrió el pasadizo de 19 metros que comunica esta planta con el aparcamiento, donde se pueden ver in situ además restos de la calzada romana.

Multimedia

  • Lara Méndez e Rosana Rielo visitan a Praza de Abastos, que acolle estes días o mercado das flores, tras rematar obras de acondicionamento duns 28.000 euros

Noticias relacionadas