Lara Méndez y Diego Muñoz, representante de Jorge Prado, avanzan en el proyecto de creación de una pista de motocross en Teixeiro

Jueves, 22 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y Diego Muñoz, representante de Jorge Prado, avanzan en el proyecto de creación de una pista de motocross en Teixeiro

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Rural y Deportes, Miguel Fernández, mantuvieron un encuentro este jueves en el Ayuntamiento con Diego Muñoz, organizador de la prueba del Campeonato del Mundo de motocross en España y representante del piloto lucense Jorge Prado. La regidora le trasladó el proyecto del gobierno municipal para habilitar una pista de motocross en Teixeiro, que será bautizada con el nombre del campeón lucense.

En este sentido, Muñoz compartió sus conocimientos e ideas sobre cómo debería ser el diseño del circuito para que, en un futuro, pueda albergar algún campeonato nacional. Asimismo, una vez concluida la recepción en el Ayuntamiento, visitaron los terrenos en los que está prevista la creación de la pista y pudieron conocer in situ la localización del mismo asi cómo recabar datos para la creación del futuro circuito de motocross. El mánager de Jorge Prado entregó como regalo a la regidora una camiseta del piloto con el número 61 a la espalda.

A sus 19 años, Prado es uno de los máximos referentes del deporte lucense, contando en su palmarés con dos campeonatos del mundo en la categoría MX2, uno europeo en 125 c.c. y uno mundial en 65 c.c. Actualmente compite con el equipo KTM en la categoría reina del motrocross (MXGP).

Noticias relacionadas