Lara Méndez y Conde habían establecido ámbitos de colaboración para impulsar la inversión a través del Lugo Transforma

La alcaldesa lucense y el Consejero de economía acordaron oficializar líneas de apoyo a través del fondo emprendedor municipal para radicar nuevas empresas en el municipio.

Ambas administraciones abren canales de comunicaciones constante con fin de vehicular propuestas que ayuden a diversificar el tejido empresarial y crear empleo.

Miércoles, 03 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y Conde habían establecido ámbitos de colaboración para impulsar la inversión a través del Lugo Transforma

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez adquirió el compromiso del Vicepresidente segundo y Consejero de Economía, Empresa e Innovación Francisco Conde para apoyar la estrategia Lugo Transforma, fondo emprendedor municipal con el que el Ayuntamiento había movilizado 12 millones de euros a través de un fondo público emprendedor para la captación de nuevas inversiones y empresas para la ciudad.

En la junta, donde estaban presentes también el director de XesGalicia, Rubén Aguión y el coordinador de órganos directivos del Ayuntamiento, Manuel Vázquez, la regidora explicó las bases del fondo, que se articulará a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos empresariales innovadores a través de la modalidad de fondo de capital de riesgo, lo que convierte la iniciativa en pionera en el ámbito municipal gallego.

En este sentido, Lara Méndez incidió en apostar en proyectos de alto valor añadido, tanto de empresas pequeñas o medianas así como de nueva creación, con potencial de crecimiento y con alta captación en aquellos sectores que generen, preferentemente, impacto social y ambiental, "acorde con el modelo de ciudad que estamos desarrollando en Lugo, verde y sostenible, a través de estrategias pioneras en urbanismo sostenible y en ciudades neutras en carbono, que nos sitúan la vanguardia de Europa, como es la creación del primero barrio multiecológico de España". Entre los sectores que se hablaron como estratégicos, también se comentó la capacidad de atracción de empresas derivadas del por el aéreo-espacial de las Rozas.

El consejero felicitó la alcaldesa por la iniciativa, "que viene a reforzar el ecosistema gallego de financiación", y propuso dar pasos para oficializar ámbitos de colaboración entre el ayuntamiento y la Xunta para darle un mayor impulso al fondo emprendedor estudiando líneas de colaboración, como la posibilidad de que el Gobierno gallego entre cómo coinvestidor de los proyectos empresariales que se atraigan para el municipio.

La alcaldesa agradeció el ánimo colaborador de la Consellería de Economía, "en un momento en que las administraciones deben de caminar juntas de la mano para que la recuperación de la pandemia sea enseguida una realidad".

Noticias relacionadas