Lara Méndez y Álvaro Santos supervisan el inicio de los trabajos de humanización de A Piringalla

La intervención consistirá en la creación de una nueva plaza - jardín entre las calles Manuel María y Tunel de Oural y tendrá como eje central la instalación de una fuente en homenaje a las lavanderas

La obra, recogida en las actuaciones previstas dentro del Plan de Barrios, tendrá un coste de 132.392 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La regidora y el edil de Medio Ambiente visitaban también la zona verde de la calle Gallego Tato, recién reformada

Sábado, 16 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y Álvaro Santos supervisan el inicio de los trabajos de humanización de A Piringalla
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez supervisaba hoy junto al edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, el inicio de las obras para crear una nueva plaza-jardín en la confluencia entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en A Piringalla.

"Una intervención, encuadrada en el Plan de Barrios, con la que el gobierno local trata de dar respuesta a las demandas del vecindario para mejorar la imagen del entorno pero también como símbolo de identidad propia", explicó la regidora en alusión a la Fonte das Lavandeiras que será el eje central de este nuevo espacio público.

"Los trabajos - señaló Álvaro Santos -  consistirán en la realización de movimientos de tierras, tareas de pavimentación para las que se empleará hormigón con acabado impreso coloreado y matrices con dibujos de pequeña escala tipo mosaico. Además se llevará a cabo la explanación de jardines, así como la acometida de la instalación eléctrica. La finalidad es crear un nuevo punto de encuentro en el que disfrutará de un especial protagonismo a la fuente, con decoraciones cerámicas que representan lavanderas y sirenas, cedida por la Diputación Provincial", subrayó el concejal de Medio Ambiente.

La obra, que dispone de un plazo de ejecución de tres meses,  tendrá un coste de 132.392 euros.

Por otra parte, Lara Méndez y Álvaro Santos aprovecharon su visita a esta parte de la capital para revisar el estado en el que quedó la reparación de la pérgola de madera, situada en la Praza Viana do Castelo y en la que el Ayuntamiento invirtió 18.000 euros para mejorar su conservación y longevidad, al tiempo que también se acercaron a comprobar la reforma llevada a cabo en la zona verde situada a un lado del parque infantil Gallego Tato.

Una actuación que, según refirió el edil, alcanzó los 5.000€ y que tenía por objeto "reparar los daños que sufrían las instalaciones, debido a la gran afluencia de usuarios que lo frecuenta, y acondicionarlas para el disfrute de la población de manera que se procedió a la renovación completa del firme y al relevo de diferentes elementos del mobiliario urbano, como bancos y papeleras, también muy envejecidas por el uso y por la climatología".

"Hablamos de un espacio de ocio y descanso muy apreciado entre los residentes de A Piringalla, especialmente los de mayor edad, en el que se propicia una verdadera convivencia intergeneracional, por encontrarse en las cercanías de un área de juegos. Por lo que, desde el ejecutivo, consideramos urgente y necesario rehabilitarlo informando de su funcionalidad y el papel dinamizador que ejerce", subrayó la alcaldesa.

En los últimos meses el gobierno de Lara Méndez llevó a cabo otras medidas de humanización en este barrio de la ciudad como el incremento del alumbrado, la mejora del drenaje del parque o el repintado de la señalización vial, entre lo que se incluye la colocación de pasos de cebra con luces led así como el calmado del tráfico en las cercanías de los centros educativos.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre el inicio de los trabajos de humanización de A Piringalla | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez y Álvaro Santos supervisan el inicio de los trabajos de humanización de la  Piringalla
  • Lara Méndez y Álvaro Santos supervisan el inicio de los trabajos de humanización de la  Piringalla

Noticias relacionadas