Lara Méndez preside la tradicional ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento en su 350 aniversario

El alcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo, oferente de este año, destacó que debemos avanzar hacia una sociedad más tolerante y más justa, en la que todo el mundo tenga cabida.

Domingo, 26 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez preside la tradicional ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento en su 350 aniversario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió hoy la la tradicional ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento, que conmemora su 350 aniversario, ofrenda que fue realizada por el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Antes de la ceremonia principal, Méndez recibió a su homólogo compostelano en la Casa del Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Oro y recogió como regalo de la ciudad de Lugo un cuadro de los tres Patrimonios de la Humanidad, obra de Daniel Dominic.

Los mandatarios de Lugo y Santiago estuvieron acompañados por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y del resto de representantes de las ciudades del Antiguo Reino de Galicia, los regidores de Mondoñedo, Manuel Angel Otero; Betanzos, María Barral, y Tui, Enrique Cabalairo, además de los tenientes de alcaldesa y de alcalde de A Coruña y Ourense. También asistieron, entre otras autoridades, la subdegelada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso, el diputado de Lugo, Pablo Rivera, el concelleiro de Ourense, Armando Ojea, y representantes del Congreso y Senado y del Parlamento de Galicia, así como de las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Santiago destacó que "debemos seguir avanzando hacia una sociedad más tolerante y más justa, en la que todo el mundo tenga cabida. El esfuerzo individual y colectivo será, sin duda, la base sobre la que podrán fructificar y sobre la que podremos construir un país y una sociedad mejor y más próspera".

Habrá alfombra floral en la Praza de Santa María, realizada por una asociación de la parroquia de Meira. Después de la Ofrenda, que tuvo lugar en la Catedral de Lugo, se realizó la procesión por las rúas de la ciudad.

Multimedia

  • Lara Méndez preside la tradicional ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento en su 350 aniversario

Noticias relacionadas