Lara Méndez: “La distinción del cementerio fortalece el posicionamiento de Lugo como destino cultural en España”

La Alcaldesa avanza actividades para difundir y poner en valor el mausoleo neogótico del camposanto, reconocido como mejor monumento funerario del país

“Aumentan las distinciones a nuestro patrimonio histórico y cultural, lo que muestra los recursos excepcionales con los que contamos en la ciudad y potencia el atractivo turístico de Lugo”, subrayó la regidora

Viernes, 02 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: “A distinción do cemiterio fortalece o posicionamento de Lugo como destino cultural en España”

La Alcaldesa, Lara Méndez, subrayó que la distinción que acaba de recibir el cementerio municipal de San Froilán por contar con el mejor monumento arquitectónico funerario de España "fortalece el posicionamiento de Lugo como destino cultural en el mapa del país". La regidora mostró el orgullo que supone para el Ayuntamiento y los lucenses este reconocimiento, que enaltece "las distinciones a nuestro patrimonio histórico y cultural, lo que muestra los recursos excepcionales con los que contamos en la ciudad y potencia el atractivo turístico de Lugo”.

En este sentido, Lara Méndez, que visitó este viernes el mausoleo neogótico que consiguió la distinción, destacó que el Gobierno "está haciendo una apuesta firme por consolidar el turismo como motor económico para crear riqueza y empleo. Apostamos por un turismo cultural, gastronómico y accesible, y esta declaración de Mejor Monumento Funerario de España los ayudan a avanzar cara esa meta".

La Alcaldesa avanzó que, al igual que ocurrió cuando este verano el Camino Primitivo y la Catedral fueron declarados Bien Mundial, el Ayuntamiento organizará actividades para difundir y poner en valor el mausoleo neogótico del cementerio.

Asimismo, agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento, en concreto del área de Servicios Generales, "el esfuerzo, compromiso e ilusión" que pusieron para conseguir este distintivo.

El mausoleo neogótico del cementerio lucense resultó ganador del certamen organizado por la revista Adiós Cultural, financiada y editada por Funespaña, que tiene como objetivos la potenciación de actividades culturales en torno a los cementerios, la puesta en valor del patrimonio funerario y su divulgación.

Noticias relacionadas