Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"

Lugo acoge por primera vez la competición más antigua de España, con el Emevé cómo anfitrión y la participación de los 6 mejores equipos al final de la primera vuelta de la liga Iberdrola.

La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a animar a las jugadoras del equipo local, "que son un ejemplo de impulso del deporte femenino e inclusivo, y un espejo donde mirar".

Martes, 18 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"

La Alcaldesa, Lara Méndez, lanzó un mensaje de sentimiento de orgullo de ciudad y de los equipos locales durante la presentación hoy de la Copa da Raiña de Voleibol, la competición más antigua de este deporte en España y que recala en Lugo por primera. "Este torneo supondrá un importante revulsivo económico de la ciudad y dará visibilidad al trabajo del deporte local pero también de toda nuestra potencialidad turística ya que será un escaparate magnífico hacia el mundo", sostuvo la regidora.

La Copa da Raiña de Voleibol, que se disputará entre los días 11 y 13 de febrero en el Pabellón Municipal, tendrá como anfitrión al Emevé, "un ejemplo magnífico de como el amor de la familia Bouza por el deporte elevó al equipo desde la base, la cantera, hasta el mejor deporte de élite de España" destacó, incidiendo, además, "en la especial sensibilidad e impulso que están desarrollando por fomentar el deporte femenino e inclusivo, además de por la conciliación familiar en el ámbito deportivo".

La regidora resaltó la importante apuesta del Ayuntamiento de Lugo, que patrocina esta competición desde el área de Deportes, por potenciar todas las modalidades deportivas "invirtiendo más de 3 millones de euros anuales así como apoyando a los clubes y al talento con ayudas de más de 600.000 euros, porque creemos en los firmes valores del deporte, del trabajo en equipo y del esfuerzo, así como en la creación de hábitos de vida saludable acorde con el modelo de ciudad verde y sostenible en el que estamos trabajando".

Lara Méndez animó a toda la afición lucenses a apoyar al Emevé en este Copa y transmitió a las jugadoras y al equipo técnico y directivo, así como a los patrocinadores, "el sentimiento de orgullo que tiene Lugo por los éxitos que estáis logrando. Sois un ejemplo para muchas chicas y chicos y jornada tras jornada hacéis felices a muchas familias y a muchos ciudadanos de Lugo".

Los y las lucenses podrán ver jugar a los mejores equipos durante los tres días que dura el torneo, Arenal Emevé Lugo, CV Gran Canaria Urbaser, CV Kiele Socuéllamos, Sanaya Libby’s La Laguna, DSV Sant Cugat y Osacc Haro Rioja.

El acto de presentación contó con la presencia de Mauricio Repetto, Concelleiro de Deportes de Lugo; José Tomé, Presidente da diputación de Lugo; José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte, y Jose Ángel Luna, presidente de la Federación Galega de Voleibol. En representación del Emevé intervino en el acto con unas palabras Bibi Bouza, presidenta del Arenal Emevé.

Una vez concluyó el acto de presentación también tuvo lugar el sorteo de las semifinales de la Copa da Raiña, ejerciendo de manos inocentes la alcaldesa de Lugo y demás autoridades, para repartir suerte a cuatro de los seis equipos participantes.

Emevé

El Emevé se convirtió en un emblema de Lugo desde su fundación de la mano de la familia Bouza en el año 1981 hasta hoy, por su trayectoria de trabajo, ilusión, esfuerzo, iniciativa, por sus logros deportivos, pero también por su compromiso social. Ejemplo: la voluntad de crear un equipo de volei adaptado, formado por personas con discapacidad, una idea pionera en el deporte del Norte de la Península.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la Copa da Raíña de Voleibol | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"
  • Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"

Noticias relacionadas