Lara Méndez incentiva la formación de los bomberos de Lugo y agradece a los efectivos su labor en la pandemia

"Más formación para ellos significa más seguridad para todos", aseveró Méndez

Lunes, 06 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez incentiva la formación de los bomberos de Lugo y agradece a los efectivos su labor en la pandemia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en la inauguración de un nuevo curso de formación de los bomberos municipales sobre hidráulica aplicada a los servicios contraincendios, en el que participarán la totalidad de los efectivos en dos turnos.

"El conocimiento de las técnicas y maniobras necesarias son fundamentales" explicó la regidora, quien hizo hincapié en la importancia de la formación continuada del personal de bomberos porque significa más seguridad para la ciudad", aseveró Méndez, quien aprovechó a la visita al Parque de Bomberos para agradecerles su labor de apoyo al vecindario durante la pandemia.

El curso tendrá una duración de 21 horas. La jornada, en la primera edición (6, 7 y 8 de julio), asistirán 25 bomberos y los restantes hasta completar el 100% de la plantilla, lo harán en el segundo turno, el cual tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio, garantizando en las dos ediciones unas condiciones de sanidad, distanciamiento e higiene excelentes repartidas en tres jornadas de mañana y tarde.

"Entre los objetivos principales del curso se encuentra el de perfeccionar las técnicas en el uso de instalaciones hidráulicas (tendidos de mangueras), optimizar el uso de las autobombas del servicio, así como establecer procedimientos de trabajo más eficaces en la lucha contra incendios urbanos e industriales" explicó Miguel López, sargento jefe del servicio.

La formación es impartida por personal altamente calificado de Seganosa una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, dentro del área de las emergencias, que apostó por dar cobertura a los riesgos y necesidades a los que se enfrenta cada día la sociedad en general.

Durante las jornadas emplearán el aula de formación dotada de cañón, loseta,  PC, con un programa de visionado de archivos, pantalla, equipación de protección individual, equipos de protección respiratoria, equipos de comunicaciones y 2 camiones de bomberos.

La forma de enseñanza estará  basada  en la impartición  de conocimientos teóricos, simultáneamente  al  desarrollo  de prácticas, ejercicios  y simulacros con dificultad creciente, donde se busca la participación activa de los efectivos del parque de bomberos.  Los conocimientos teóricos irán dirigidos directamente a la solución de los problemas prácticos que se puede encontrar el personal operativo.

Noticias relacionadas