Lara Méndez ensalza el valor de la colaboración público – privada "como motor de inversión en la etapa de la recuperación económica"

La regidora participó hoy en el Startup Day organizado para dar a conocer los proyectos presentados a la séptima edición de la aceleradora empresarial VíaGalicia.

La alcaldesa aprovechó el acto para explicar a las personas asistentes a proyección de las iniciativas municipales.

Lunes, 27 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez enxalza o valor da colaboración público – privada “como motor de investimento na etapa da recuperación económica”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en el Startup Day de VíaGalicia en el que se dieron a conocer los proyectos presentados a la séptima edición de esta aceleradora empresarial.

La mandataria local puso en valor a importancia de la colaboración público – privada "en un momento de recesión y decaimiento inversor derivado de las sucesivas crisis que vivimos y que nos están afectando también a nivel global donde el apoyo de las administraciones resulta fundamental para hacer emerger el talento y brindar las oportunidades que necesita para consolidarse".

Méndez tuvo oportunidad, también, de trasladarles a las y a los asistentes los avances conseguidos dentro del Lugo Transforma, "al que destinamos 13 millones de euros – uno de ellos de inversión personal - que nació con la vocación de apostar por la diversificación industrial, atraer nuevos negocios y, sobre todo, generar empleo de calidad en sectores estratégicos de alto impacto social y medio ambiental, después de que la pandemia había urgido a emprender un cambio del modelo productivo local, altamente dependiente del sector servicios".

"Hoy por hoy el Comité de Inversiones lleva analizada la viabilidad de las más de 80 propuestas de negocio que se presentaron para evaluar si son coincidentes con las señas de identidad en las que se asienta nuestra marca de un Lugo sostenible, a la vanguardia de la economía verde y circular. Ya se formalizó la inversión en dos empresas - LexDigo y Innogando, ambas las dos con un fuerte componente tecnológica - y hay otras tres a punto de firmarse", avanzó.

La este respeto, la regidora hizo hincapié en el hecho de que Lugo sea ya una ciudad puntera – como así se está reconociendo nacional e internacionalmente - contra el cambio climático. Un liderazgo que ejerce a través del aprovechamiento de recursos propios y dentro del cual se encuentra la apuesta decidida de su Ejecutivo por el sector forestal y agroalimentario como pilar de la recuperación económica del municipio y de la madera como elemento constructivo.

La alcaldesa aludió, asimismo, al trabajo realizado desde lo Centro de Empresas e Innovación Municipal, "a través del que, desde el año 2004 llevamos ofreciendo asesoramiento a más de 3.000 proyectos empresariales con una supervivencia posterior en el mercado en torno al 80%".

Para concluir, la regidora lucense calificó el intercambio que propicia este tipo de jornadas como "muy fructífero, en tanto nos permitirá seguir creando vínculos y nuevas sinergias de colaboración que serán provechosas para el ámbito público y el personal" finalizó Lara Méndez.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el Startup Day de VíaGalicia | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas