Lara Méndez destaca la calidad y el prestigio del Máster oficial en Dirección de Proyectos del Campus de Lugo, "que es ya internacional"

En esta formación participan 23 alumnos de seis nacionalidades diferentes, procedentes de quince universidades de todo el mundo.

Jueves, 16 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca la calidad y el prestigio del Máster oficial en Dirección de Proyectos del Campus de Lugo, "que es ya internacional"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió hoy al acto de inicio de la 14ª edición del Máster oficial en Dirección de Proyectos, en el que participan 23 alumnos de seis nacionalidades: España, Argentina, China, Perú, Italia y Venezuela, que proceden de quince universidades.

La regidora felicitó al Campus de Lugo por la organización de este Máster y agradeció la labor del equipo docente y su gran valía. Señaló que la dirección de proyectos "es totalmente transversal hoy en día, no sólo en el ámbito de la ingeniería civil", e incidió en que la calidad de este Máster sitúa a Lugo en el panorama internacional, "lo que es importantísimo para la Universidad pero también para el desarrollo de nuestra ciudad" apuntó.

Lara Méndez dio una cálida bienvenida a los nuevos alumnos al tiempo que los invitó a conocer la ciudad desde el punto de vista patrimonial, gastronómico y de ocio, "lo mismo aprovechad estos días y disfrutad de la celebración del Caudal Fest. Y si después de este Máster queréis volver a Lugo, los acogeremos con los brazos abiertos", comentó

Carlos Amiama, coordinador del Máster, recordó el apoyo de Lara Méndez cuando era vicepresidenta de la Diputación, "que fue fundamental para que pudiera tener continuidad". Desde entonces, pasaron más de 300 directores de proyectos. Por su parte, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Tomás Cuesta, explicó que es un máster con gran prestigio en Europa y muy reconocido por las empresas, y agradeció la implicación desinteresada de los profesores que imparten las clases.

El acto se celebró en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. A la misma acudieron la vicerrectora del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel; el Coordinador del Máster, Carlos Amiama Ares; el Director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Tomás Cuesta García, y la Diputada Provincial, Pilar García Porto.

El Máster de Dirección de Proyectos, da una respuesta a una demanda creciente de profesionales tanto desde el ámbito particular, como de la Administración y la empresa. Pretende proporcionar a los estudiantes una formación técnica y metodológica avanzada y de calidad en los aspectos teóricos y prácticos que son de aplicación en el ámbito de la dirección de proyectos y por tanto ayuda a la puesta al día de profesionales en este ámbito, así como también potenciar su especialización.

Noticias relacionadas