Lara Méndez destaca “el gran trabajo en equipo” que está desarrollando la Policía Local durante la celebración de su festividad

La regidora presidió este martes los actos de conmemoración de la patrona del Cuerpo, María Auxiliadora, que incluyeron un acto institucional en el MIHL y la entrega de condecoraciones.

Méndez trasladó su agradecimiento a los agentes y miembros de la Policía Local por su labor diaria y nos animó a continuar en la línea iniciada en este mandato.

Martes, 23 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez destaca “el gran trabajo en equipo” que está desarrollando la Policía Local durante la celebración de su festividad

La alcaldesa, Lara Méndez, presidió este martes los actos de conmemoración de la Festividad de la Policía Local de Lugo. La jornada comenzó a las 10:30 horas, con la formación de la Policía delante de la Casa Consistorial, donde la regidora pasó revista con el bastón de mando, acompañada por el Intendente Jesús Piñeiro, en una ceremonia a la que también acudieron los concelleiros y concelleiras del equipo de Gobierno junto al resto de representantes de la Corporación Municipal y de otras instituciones públicas como la Subdelegación del Gobierno.

En el transcurso de la mañana, autoridades y resto de participantes asistieron a la misa que tuvo lugar en la Catedral Básilica para honrar a la protectora de la Policía, su patrona, María Auxiliadora, y luego se desplazaron hasta el Museo Interactivo da Historia de Lugo donde se desarrolló el acto institucional.

Durante el evento, la regidora, Lara Méndez trasladó a los participantes su agradecimiento por su labor diaria y nos animó a continuar en la línea iniciada en este mandato, del que destacó “el entendimiento y colaboración permanente, así como el gran trabajo en equipo que se está desarrollando, en buena parte, también, propiciado por el incremento de dotaciones de las que dispone el servicio, tanto en materia de recursos humanos como de equipamientos”.

En este sentido, Méndez puso en valor la importancia del trabajo de la Policía Local en materia de seguridad vial y protección ciudadana; “pero también en tantas otras acciones que contribuyen a hacer comunidad, como pueden ser los operativos que permiten el desarrollo de la vida cultural, deportiva y social del municipio o las intervenciones de ayuda humanitaria”. “Todas esas actuaciones –destacó la alcaldesa– son muestra del compromiso que mantenéis con Lugo, al que hacéis más seguro y amable con vuestra labor”.

Asimismo, la regidora recordó “el trabajo que realizasteis en momentos tan complicados e inciertos como los que trajo la pandemia y que, sin duda, consiguieron mejorar las vidas de todas y todos los lucenses; una difícil etapa en la que quedó de manifiesto vuestro compromiso, profesionalidad y solidaridad al servicio de la sociedad y que os fue reconocido con el otorgamiento de la Medalla de Oro del Ayuntamiento”.

Durante el acto, en el que se hizo un sentido homenaje a los agentes caídos, la Policía hizo entrega de diferentes galardones para reconocer los servicios prestados tanto por los inspectores como por los oficiales del Cuerpo local, más allá de la representantes de otras fuerzas y cuerpos de seguridad. A continuación, se indica la relación de personas condecoradas:

  • Cruz de servicios distinguidos al General de Brigada, Jefe de la Zona de la  Guardia Civil de la Comunidade Autónoma de Galicia, D. Miguel Angel González Arias.
  • Cruz de servicios distinguidos al Comisario, Jefe  de la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia, D. Jorge Rubal Pena.
  • Cruz de servicios distinguidos al Inspector, Jefe del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, D. Hugo Saavedra Díaz.
  • Cruz de servicios distinguidos al Intendente Jefe de la Policía Local de Lugo, D. Jesús Piñeiro Santos.
  • Cruz de servicios distinguidos al policía José Luis López Grandas.
  • Cruz de servicios distinguidos al policía José Angel Núñez Pousado.
  • Cruz de servicios distinguidos al policía Manuel Jesús Gayoso Real.
  • Cruz de servicios distinguidos al policía Ramón Labrada Pérez.
  • Cruz de servicios distinguidos al policía Alejandro Cordeiro Fernández.
  • Cruz de servizos distinguidos a la policía Ana Rosa Rodríguez Pérez.

Finalmente se realizó también un reconocimiento a Isabel Varela López, Jefa de la sección de Movilidad Urbana y Sanciones del Ayuntamiento de Lugo.

Multimedia

  • Lara Méndez destaca “el gran trabajo en equipo” que está desarrollando la Policía Local durante la celebración de su festividad
  • Lara Méndez destaca “el gran trabajo en equipo” que está desarrollando la Policía Local durante la celebración de su festividad

Noticias relacionadas