Lara Méndez desea éxito a Aspnais en su nueva sede ubicada en el antiguo hospital San José, rehabilitado con la colaboración del Ayuntamiento

Las obras del centro permitieron aumentar la capacidad asistencial de la entidad y agrupar en un mismo espacio la residencia, los talleres, el centro de día y el centro ocupacional.

La regidora, acompañada de otras autoridades, conoció in situ las nuevas instalaciones y participó en el descubrimiento de una escultura en homenaje a Conchita Teijeiro.

“Conchita dedicó su vida a visibilizar, dignificar, mejorar la calidad de vida y trabajar por la integración real y efectiva de las personas con diversidad funcional”, destacó Méndez.

Viernes, 18 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez desea éxito a Aspnais en su nueva sede ubicada en el antiguo hospital San José, rehabilitado con la colaboración del Ayuntamiento

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en el acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspnais), situada en el antiguo hospital San José. Estas instalaciones fueron sometidas a una rehabilitación integral para llevar a cabo la adaptación y modernización de los espacios, lo que permitió aumentar la capacidad asistencial de la asociación y agrupar en una misma sede la residencia, los talleres, el centro de día y el centro ocupacional. El Ayuntamiento financió con 130.000 euros la elaboración del proyecto de remodelación del antiguo hospital, que la Diputación de Lugo cedió de forma gratuita a esta asociación lucense, durante un período de 50 años.

En este sentido, Lara Méndez destacó “la colaboración entre administraciones y el apoyo del Ayuntamiento de Lugo para que el proyecto de remodelación del hospital San José se llevase a cabo, consiguiendo unas magníficas instalaciones que pemitiron a este colectivo social no solo unificar sus servicios, sino también duplicarlos, ganando un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para atender a 300 personas”.

Asimismo, la regidora felicitó a Aspnais “por la excepcional labor que llevan realizando desde hace más de medio siglo -56 años-, día a día, con una gran dedicación, para mejorar la calidad de vida y favorecer la integración de las personas con diversidad funcional” y reiteró el compromiso del ejecutivo municipal “con todas las personas que sufren esta dolencia, con sus familias y con los colectivos que trabajan por y para ellos”.

“En el Ayuntamiento de Lugo tenemos un marcado carácter social, una especial sensibilidad que nos hace implicarnos con todos los proyectos emprendidos en nuestra ciudad en el campo del Bienestar”, subrayó. Asimismo, deseó éxito a Aspnais “en esta nueva etapa que estáis iniciando en el antiguo hospital San José, un proyecto en el que desde el Ayuntamiento tenemos la suerte de tomar parte poniendo nuestro grano de arena”.

La alcaldesa quiso felicitar también a la asociación por la iniciativa de dedicar una escultura en la entrada de las instalaciones a Conchita Teijeiro, “quien dedicó su vida a visibilizar, dignificar, mejorar la calidad de vida y trabajar por la integración real y efectiva de las personas con diversidad funcional”.

Méndez recordó que “en el 2018 Teijeiro recibió la Medalla de Oro de la ciudad, como reconocimiento a una trayectoria de trabajo y dedicación a los demás”.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la inauguración de Aspnais | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez desea éxito a Aspnais en su nueva sede ubicada en el antiguo hospital San José, rehabilitado con la colaboración del Ayuntamiento
  • Lara Méndez desea éxito a Aspnais en su nueva sede ubicada en el antiguo hospital San José, rehabilitado con la colaboración del Ayuntamiento

Noticias relacionadas