Lara Méndez concede un certificado de buen comportamiento en la pandemia a los niños y niñas de Lugo para avalar sus peticiones a los Reyes Magos

La regidora destaca en el mismo que los pequeños superaron "con excelencia y siempre con una sonrisa todos los desafíos" de la Covid, "dándonos una lección de madurez y solidaridad".

El diploma, con el que la Ciudad de Lugo agradece el comportamiento de los niños, va incluido en la carta a los Magos. Se remitió a los centros educativos y podrá recogerse en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento prepara, además, una programación especial infantil durante el Nadal, entre el que destaca un concurso de dibujo con motivo del 150 aniversario de la Ponte da Chanca.

En el programa colabora una de las atracciones del feiral de San Froilán, que donó 3.000 euros.

Sábado, 18 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez concede un certificado de buen comportamiento en la pandemia a los niños y niñas de Lugo para avalar sus peticiones a los Reyes Magos

La alcaldesa Lugo, Lara Méndez, concederá un certificado de buen comportamiento a todos los niños y niñas en nombre de la Ciudad de Lugo y en agradecimiento a su colaboración y al esfuerzo que realizaron para adaptarse a las restricciones sanitarias y sociales de la pandemia, "dándonos una lección de madurez y solidaridad en todo momento y siendo un ejemplo a seguir", apuntó la regidora.

En este certificado, la regidora especifica que los pequeños se comportaron como auténticos héroes, y demostraron una responsabilidad y una comprensión extraordinaria", entendiendo la gravedad de la situación y "llevando la máscara sin protestar, siempre con las manos limpias, ideando otros modos de jugar con sus compañeros y compañeras, incluso en la distancia, y reinventando los afectos y creando nuevas muestras de cariño para sus familiares y amigos".

El diploma, incluido ya en las cartas de los Reyes Magos, "quiere ser un aval para que las autoridades competentes, los Reyes Magos, accedan, en la medida de lo posible, a los deseos de los niños.

El Ayuntamiento de Lugo envió a todos los centros de educación infantil y primaria de Lugo este certificado, que también se podrá recoger en la Casa Consistorial desde el lunes, de 09.00 h a 20.00 h

Lara Méndez también anunció una programación infantil especial durante las fechas de Nadal, con talleres, juegos y concursos. Las actividades tendrán lugar en la Praza Maior el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 7 de enero, días en los que se instalará una casita hinchable de Nadal, donde los niños serán recibidos por elfos reales, a los que podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos.

El 28 de diciembre, entre las 16.30h y las 19.30h, la Praza Maior acogerá la celebración de un fin de año muy especial, con cotillón, música, fiesta, bailes y como colofón final las 12 uvas, para celebrar el auténtico Nadal.

Complementará los talleres, con motivo de la celebración de los 150 años del inicio de la construcción del Viaducto de A Chanca, un concurso de diseño de postales con la finalidad de poner en valor la trascendencia que tuvo para la ciudad la creación de esta dotación. Una vez finalizado el Nadal, un jurado experto elegirá las 3 postales de Nadal ganadoras.

En este sentido, la alcaldesa de Lugo destacó que el esfuerzo colectivo de sus frutos, pero no hay que bajar la guardia y continuar siendo ejemplo a seguir tanto mayores como niños al tiempo que deseó unas felices fiestas de Nadal a todos los vecinos y vecinas de Lugo.

Noticias relacionadas