Lara Méndez clausura los XIV Cursos de Verano de Educación Vial, en los que participaron 133 jóvenes

Esta actividad ampliamente consolidada, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Tráfico, busca fomentar el aprendizaje de hábitos de convivencia y respetar las normas de seguridad vial

Miércoles, 29 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha clausurado este miércoles los XIV Cursos de Verano de Educación Vial, que, con la participación de 133 chavales, se desarrollaron en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) desde el 29 de junio al 24 de julio. Esta actividad ampliamente consolidada, que organiza el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la Dirección General de Tráfico, busca fomentar el aprendizaje de hábitos de convivencia y respetar las normas de seguridad vial. En el acto ha estado presente la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, y otros representantes de la Corporación municipal.

Durante la clausura de los cursos, la Alcaldesa, quien entregó los diplomas a los participantes, ha hecho hincapié en la importancia de estas actividades, que "introducen en el ámbito educativo el concepto de seguridad vial, fomentan entre los más cautivos los buenos hábitos en la vía pública y promueven la prevención de accidentes, al tiempo que los chavales se inician en el mundo de la circulación de la mano de bicicletas, karts o ciclomotores".

Lara Méndez ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con la educación vial. "Nos comprometimos en la preparación de los más jóvenes, de los viandantes de hoy y de los conductores de mañana. Que los chavales conozcan y respeten las señales y normas de tráfico es imprescindible para mejorar la seguridad vial", ha señalado la Alcaldesa.

Un total de 133 chavales participaron en estos cursos, dirigidos a jóvenes de entre los 8 y los 14 años para kart y bicicleta, y entre los 15 y 16 para ciclomotor. Los participantes, agrupados por edad, recibieron formación teórica y práctica durante más de una semana.

Noticias relacionadas