Lara Méndez anuncia que ya están operativas las redes de conexión wifi gratuíta en diez nuevos espacios públicos de la ciudad

La Alcaldesa de Lugo, que recordó que la ampliación de la red municipal se desarrolló con fondos europeos, espera que esta conectividad contribuya a cerrar la brecha digital.

Sábado, 11 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia que ya están operativas las redes de conexión wifi gratuíta en diez nuevos espacios públicos de la ciudad
Conectarse a internet en la calle desde un portátil, un móvil o una PDA será ahora más fácil en Lugo. El vecindario ya puede acceder a redes wifi gratuitas en una decena de nuevos espacios públicos de la ciudad a través del programa municipal WIFI4UE, con el que “avanzamos en la búsqueda de una ciudad más moderna y conectada”

La Alcaldesa Lara Méndez, visitó la colocación de las primeras señales informativas en la Praza da Milagrosa, y ya están instaladas en Praza Agro do Rolo, Augas Férreas, Praza Maior, Casa da Xuventude, Praza do Castiñeiro, Praza Viana do Castelo, Praza do Campo Castelo, el Centro de Servicios Municipales y la praza Horta do Seminario.

“WIFI4UE es un programa europeo, para el cual Lugo resultó seleccionado”, recordó la regidora, que financia con 15.000 euros la instalación de puntos de acceso sin cableado a la red, con el objetivo de promover las redes wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos de todo Europa. El presupuesto total ascendió a 36.193 euros incluyendo las líneas necesarias y el mantenimiento durante tres años.

De tal manera que, se espera que esta conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias contribuya a cerrar la brecha digital.

Para acceder sólo hay que conectarse a la red WiFi4EU e iniciar sesión en el portal, sin necesidad de registro previo y solo con hacer un clic. Se dispone de más información en el portal https://wifi4eu.lugo.gal/

Noticias relacionadas