Lara Méndez anuncia que El Caudal Fest volverá en septiembre, con aforo para 2500 personas y con Love of Lesbian, Nathy Peluso y La M.O.D.A. encabezando el cartel

La tercera edición del festival Caudal Fest será ante todo segura y tendrá lugar los días 16,17 y 18 de septiembre.

Las entradas se pondrán a la venta el 18 de agosto a las 12.00h, a través de www.caudalfest.es

Bad Gyal, Iván Ferreiro, Sen Senra, Shinova, Kutxi Romero de Marea, Ladilla Rusa y el local David Prado serán otras de las actuaciones del cartel, variado y de calidad, del Caudal Fest.

Viernes, 06 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia que El Caudal Fest volverá en septiembre, con aforo para 2500 personas y con Love of Lesbian, Nathy Peluso y La M.O.D.A. encabezando el cartel

"El Caudal Fest regresa en septiembre al Pazo de Feiras e Congresos, con un formato diferente de mesas y sillas, aforo para 2.500 personas, en un recinto como bien sabéis con mucha más capacidad, pero la finalidad es la de garantizar la máxima seguridad al mismo tiempo que revitalizar los sectores cultural, hostelero y de ocio acercando a nuestra ciudad actuaciones de grandes artistas del panorama internacional, nacional y gallego" así lo anunciaba la alcaldesa de Lugo este viernes.

En el acto también participó el organizador de la cita, Iván Méndez  que agradeció la colaboración y facilidades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lugo desde la primera cita para sacar adelante un festival tan ambicioso y destacó que "esta edición hará las delicias de todo nuestro público gracias a un formato seguro y un cartel variado y de calidad".

El Ayuntamiento vuelve a apostar por esta cita cultural, ya de referencia en Galicia, para que Lugo se sitúe en el mapa de los festivales urbanos y para impulsar una festividad vinculada con el desarrollo sostenible del medio ambiente. Como novedad en esta edición marcada por la Covid-19, los asistentes dispondrán de una aplicación móvil para pedir en las barras del festival desde el asiento con el objetivo de evitar las colas. Todo el recinto contará, además, con  dispensadores de gel  hidroalcohólico, tanto en zonas de público como en zonas de trabajo.  Entre las medidas articuladas destacan, además, el uso obligatorio de máscaras, entradas nominativas, circulación organizada y señalizada en todo el recinto, carriles separados de acceso y salida, control de la distancia de seguridad, instalaciones de puntos de desinfección de manos, amplios espacios para garantizar distanciamiento social, asistentes para la organización del público y desinfección continua de sillas, mesas, barras, baños y zonas de trabajadores y público.

El Caudal Fest 2021 contará con una programación variada y de calidad, con tres días completos llenos de conciertos, como novedad respeto a pasadas ediciones, la regidora destacaba que "este festival ahonda en el objetivo de convertirse en la tercera cita de referencia en Lugo, tras el San Froilán y el Arde Lucus, uniendo espectáculo, música, y turismo".

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, el Caudal Fest ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un cartel que cuenta con Love of Lesbian, una de las bandas más importantes que andan girando este año, presentando su último trabajo “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)”; la increíble Nathy Peluso, una de las artistas del momento; La M.O.D.A., que tras su último paso por el festival, se enamoraron de Lugo y no dudaron en volver; Bad Gyal, la reina del dancehall, que por fin estará con nosotros en el festival; Iván Ferreiro, con su concierto especial de larga duración de la gira Cuentos y Canciones (2004-2021); Sen Senra, el artista gallego con más proyección del momento, con de los pocos conciertos de este verano; los vascos Shinova; el grano Kutxi Romero de Marea; los fiesteros Ladilla Rusa y el local David Prado representando la música lucense.

Venta de entradas

Las entradas para el festival saldrán a la venta el miércoles 18 de agosto a las 12:00 h, serán entradas por día. El canal oficial para comprar las entradas es la web del evento: www.caudalfest.es.

Cartel de calidad:

El organizador de la cita, quien agradeció la colaboración al Ayuntamiento, dio a conocer uno por uno, los artistas y grupos que componen el cartel de este año del Caudal Fest, en un evento que ayuda a hacer ciudad:

  • Love of Lesbian: grupo español de indie rock e indie pop y una de las bandas más importantes que andan girando este año, presentando su último trabajo “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)”.
  • Nathy Peluso: figura clave de la vanguardia musical latinoamericana, acaba de presentar su esperado nuevo álbum, "Calambre". Este trabajo sirve para desarrollar su rico universo musical, en el que coexisten su espectacular reinterpretación del  hip- hop y el  neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su  poderío como artista vocal, capaz de transmitir toda una gama de sensaciones como si fuéramos los asistentes a una función teatral.
  • La M.O.D.A.: ahora, un año después, regresan con su nuevo disco de estudio "Ninguna ola" (11 diciembre 2020), producido por  Raül  Refreee y del que ya presentaron sus dos primeros singles, “La vuelta” y “Conduciendo y llorando”. Un trabajo  autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les llevó a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.
  • Bad Gyal: artista, productora,  DJ y compositora española. Su música fue catalogada como una fusión de géneros, como el  dancehall y el  trap. "Inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán de la canción « Work» de Rihanna,  titulada « Pai».
  • Iván Ferreiro: "Contos e Cancións es un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera musical de Iván Ferreiro. La base de historias, versiones y por supuesto sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio especial e inesperado, Iván recorre su biografía y explica como nacieron algunas canciones en un formato entre el concierto y  el "storyteller".
  • Sen Senra: Christian Senra, conocido artísticamente como  Sen Senra (Vigo, España; 1995) es un músico gallego de garaje y estilos allegados. "Desde que publicó "Sensaciones" no paró de crecer hasta convertirse en una de las figuras más relevantes del pop español actual".
  • Shinova: banda de rock alternativo española originaria de Bérriz. Han publicado seis discos: "Latidos" (2009), "La Ceremonia de la Confusión" (2011), "Ana y el Artista Temerario" (2014) , "Volver" (2016) y "Cartas de navegación" (2018) y "La Buena Suerte" (2021). El nombre del grupo nace de un juego de palabras entre el fonema "chi"-que deriva en  shi- y la palabra "noticia", significando esto "nueva energía".
  • Kutxi Romero: músico español de rock, vocalista y compositor del grupo navarro Marea.
  • Ladilla Rusa: un grupo de electro-pop  que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor  F.  Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo popularizó canciones como Bebo (de bar en peor), Criando  Malvas, Princesas o los que son ya casi himnos de verbena: Macaulay  Culkin o KITT  y los coches del pasado, con los que consiguieron millones de reproducciones en las redes sociales.
  • David Prado: ‘En busca de mi maleta’ producido por Arturo Vaqueiro en Estudios  Abrigueiro. Decide que es al que se quiere dedicar para siempre jamás, dando un paso más, grabando el trabajo que le dio más alegrías hasta el día de hoy: su  EP  Imagıńate. Ahora llega el momento de recopilar todo lo aprendido en 10 canciones en un "Viaje Perfecto", el título de su nuevo disco.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Caudal Fest (1) | Descargar mp3
  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Caudal Fest (2) | Descargar mp3
  • El organizador de la cita, Iván Méndez, sobre el Caudal Fest | Descargar mp3

Noticias relacionadas