Lara Méndez anima a participar en un nuevo Inicia Coworking por el éxito de los precedentes, que crearon ya 350 puestos de trabajo

La alcaldesa de Lugo recuerda que el 63% de los emprendedores inscritos en las anteriores ediciones de este programa impulsado por el Ayuntamiento y la EOI siguen facturando

Las personas interesadas en sumarse a esta tercera edición pueden hacerlo, hasta el 10 de marzo, a través del enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lugo-5a-edicion

Viernes, 14 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a participar en un nuevo Inicia Coworking por el éxito de los precedentes, que crearon ya 350 puestos de trabajo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, animó hoy el vecindario de Lugo con interés en emprender proyectos empresariales a que se inscriban en la que será ya la V edición del programa Inicia Coworking, impulsado por el Ayuntamiento de Lugo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La regidora recordó que en las ediciones anteriores consiguieron crearse 350 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y que "el índice de supervivencia de las empresas que nacieron con nosotros está siendo del 75%".

La regidora, acompañada del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto hicieron un llamamiento a emprendedores lucenses esta mañana en el CEI-NODUS, para animar a que se inscriban en la quinta edición de Inicia Coworking de Lugo, impulsado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta quinta edición busca personas emprendedoras, y ofrece, de manera individual y gratuita, formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de caracter emprendedor e innovador. Lara Méndez puso en valor la calidad de las pasadas ediciones "a día hoy el 63% de los emprendedores inscritos en las pasadas ediciones están facturando, dato positivo para poner en valor estas jornadas y animar a nuevos emprendedores y emprendedoras que se inscriban" destacó la alcaldesa.

Una veintena de personas podrán incorporarse a esta nueva edición del programa, del que ya se beneficiaron 89 emprendedores en las cuatro convocatorias celebradas hasta lo de ahora. Las personas interesadas en sumarse a esta tercera edición pueden hacerlo, hasta el 10 de marzo, a través del enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lugo-5a-edicion. Entre todas las inscripciones se realizará una selección de participantes en esta quinta edición del Inicia Coworking, que se prevé comience en marzo y tendrá lugar en las instalaciones municipales del CEI-NODUS.

El Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, "animó a todas aquellas personas con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos a presentar sus ideas a esta convocatoria".

El Cei Nodus en los quince años que lleva en marcha asesoró a más de 3.300 proyectos, se crearon aproximadamente 350 empresas y se instalaron en el vivero 105 proyectos empresariales, con una supervivencia que ronda el 80%. Las 86 empresas que están en activo generaron directamente más de 340 puestos de trabajo y varias docenas de puestos indirectos.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el nuevo Inicia Coworking | Descargar mp3

Noticias relacionadas