Lara Méndez acompaña a los Bomberos de Lugo en la formación en prevención a más de 600 alumnos del colegio Franciscanos

La regidora lucense destacó la importancia de esta iniciativa "para que los niños y niñas, desde pequeños, sepan como reaccionar ante situaciones de peligro".

 
Lunes, 27 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acompaña aos Bombeiros de Lugo na formación en prevención a máis de 600 alumnos do colexio Franciscanos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañó este lunes a los Bomberos de Lugo y Protección Civil en su visita al colegio Franciscanos, donde compartieron formación y consejos prácticos con cerca de 600 alumnos del centro.

Un equipo formado por ocho miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del municipio realizó una exhibición de las tareas cotidianas del Cuerpo e impartió dos charlas, una destinada a los niños y niñas de infantil y primaria y otra a los chicos y chicas de secundaria, en las que les acercaron conceptos y consejos útiles para la prevención de fuegos, al tiempo que realizaron demostraciones prácticas de cómo actuar en casos de emergencia, por ejemplo, en el ámbito doméstico.

La regidora lucense destacó la importancia de esta iniciativa "para que los niños y niñas, desde pequeños, sepan como reaccionar ante situaciones de peligro", por lo que agradeció tanto a la dirección del centro como al Cuerpo de bomberos a organización de la jornada que se extendió a lo largo de todo el día.

Al finalizar la formación, los bomberos lucenses entregaron a las y a los estudiantes un diploma y un cuaderno con instrucciones básicas sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Multimedia

  • Lara Méndez acompaña aos Bombeiros de Lugo na formación en prevención a máis de 600 alumnos do colexio Franciscanos

Noticias relacionadas