Lara Méndez aborda con altos cargos de Adif la remodelación inmediata de la Praza Conde Fontao

El ente ferroviario asumirá, previo a la construcción de la Estación Intermodal, el arreglo de la calzada en pro de incrementar la seguridad vial en la zona.

La actuación responde al compromiso de mejorar el entorno que la regidora adquirió del secretario de Estado de Transportes, durante su visita a la capital hace dos semanas.

Miércoles, 29 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aborda con altos cargos de Adif la remodelación inmediata de la Praza Conde Fontao

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo hoy una reunión con cargos del Adif para abordar la remodelación, por parte del ente ferroviario, de la Praza de Conde Fontao.

La regidora, acompañada por el jefe del Servicio Municipal de Ingeniería, Pablo Fuente, valoró in situ el estado en el que se encuentra la vía con el Jefe de Estaciones Ámbito Galicia, Juan Manuel Cutrín Martínez y con el Técnico de Edificación, Juan Manuel García González.

Durante el encuentro se abordó el calado que tendrá la intervención, consistente en la regeneración de la calzada para mejorar las condiciones del firme y la seguridad de la circulación, tanto vial cómo peatonal, en todo el entorno.

La visita del personal de Adif obedece al compromiso que la alcaldesa, Lara Méndez, adquirió, al respeto, del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas hace tan sólo diez dias.

“Aprovechando su visita a la ciudad para firmar el convenio de construcción de la Intermodal, lo llevé a conocer personalmente la estación de pasajeros para trasladarle las demandas del vecindario de zona y tuvimos también ocasión de evaluar la situación de otras infraestructuras lucenses como el de la Rolda Norte con el fin de estudiar su mejora de cara a desdoblarla próximamente e incrementar la iluminación en la vía”, explicó la alcaldesa.

Igualmente, durante su estancia en la capital, la regidora lucense le expuso a David Lucas la necesidad de alcanzar la inclusión de Lugo en el corredor atlántico de mercancías que “el Secretario de Estado nos confirmó, seguirá estudiando con la Comisión Europea”.

“Lo hice con la Estación Intermodal – la puerta del alta Velocidad para Lugo - y lo haré ahora también con este corredor, reclamando allí donde sea necesario que nuestro municipio no quede fuera del mapa ferroviario. Porque son muchas y muy importantes las mejoras que el Gobierno central está impulsando en la provincia para modernizar las líneas lucenses pero nuestra ciudad exige también de mayor ambición y quiere poder contar con infraestructuras y recursos a la altura de nuestras capacidades. Y la distribución y transporte de mercancías es, para nosotros, irrenunciable”, añadió Lara Méndez.

La alcaldesa solicitó ya una reunión con el comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sebastián, al que expondrá la importancia de que se asignen fondos para la reforma de la vía desde A Coruña y se liciten, lo antes posible, los estudios informativos previos de los tramos Ferrol – A Coruña y A Coruña – Lugo.

Multimedia

  • Lara Méndez aborda con altos cargos de Adif la remodelación inmediata de la Praza Conde Fontao

Noticias relacionadas