Lara Méndez aboga por el respaldo unánime al Campus Terra para garantizar su continuidad y la adhesión de estudiantado

La regidora lucense recibió, en una visita institucional al Ayuntamiento, a la nueva directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Rosa Romero Franco es la primera mujer que ocupa el cargo.

En la reunión, Méndez puso en valor el prestigio de la USC en Lugo y sus capacidades como motor económico, tecnológico y empresarial y como dinamizador del tejido social.

Jueves, 14 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez aboga por el respaldo unánime al Campus Terra para garantizar su continuidad y la adhesión de estudiantado

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió en una visita institucional a la Casa Consistorial a Rosa Romero Franco, a la nueva directora de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo y la primera mujer que ocupa este cargo.

En el encuentro, el primero oficial luego de su nombramiento el pasado mes de mayo, la regidora quiso poner de manifiesto la relación de cooperación permanente que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad y mostró su voluntad por "seguir trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de las líneas de colaboración que mantenemos, lo que redundará no solo en beneficio de la docencia y de la investigación, sino también en el conjunto de la ciudad", en alusión al "papel incuestionable que desarrolla la Universidad como motor económico, tecnológico y empresarial y como dinamizador del tejido social", afirmó Méndez.

La mandataria local abordó con Rosa Romero las líneas de actuación más destacadas que, hoy por hoy, está desarrollando el Ejecutivo, al amparo de la segunda gran transformación del municipio, así como los proyectos que las dos entidades comparten y los retos de futuro y la oportunidad que suponen los fondos europeos para afrontarlos.

"De la Universidad salieron multitud de trabajos de fin de carrera o fin de grado relacionados con las infraestructuras viales, la movilidad sostenible, la seguridad vial en la capital e incluso con la dotación de abastecimiento y saneamiento de las parroquias, que nutrieron e inspiraron la decisión política y la labor de los técnicos municipales", destacó la alcaldesa.

Lara Méndez quiso ensalzar también el perfil integrador y multidisciplinar de la Escuela Politécnica, en la que se imparten cinco títulos de grado, un doble grado y un grado abierto, más allá de cinco másteres oficiales y dos propios con tres programas de doctorado y que cuenta con numerosos docentes adscritos a más de una veintena de departamentos, "lo que evidencia la capacidad de este centro para poder seguir avanzando en la internacionalización del Campus lucense y en su atractivo para captar alumnos procedentes de otras universidades pero también para ser una excelente opción para el estudiantado de la provincia, que con esa gran oferta de la que dispone, resulta un estímulo para formarse permaneciendo en sus hogares", destacó la regidora.

Méndez subrayó, igualmente, el papel de la USC en Lugo, en tanto contribuye a la vida social de la ciudad a través de la residencia del alumnado y de las actividades de divulgación científica, conferencias, congresos, etc que organiza.

"No podemos olvidar tampoco la importante tarea que realiza a nivel turístico ya que, gracias a los programas de movilidad, las personas que participan de estos intercambios resultan ser grandes embajadoras lucenses en sus lugares de origen por lo que hace falta, desde todas las Instituciones, ofrecer un respaldo unánime al Campus para fortalecer las estructuras ya existentes, impulsar el cambio generacional en materia de personal y potenciar su proyección, promocionando las titulaciones que poseemos, para incrementar el número de matriculaciones y garantizar, así, su continuidad", concluyó la alcaldesa.

Multimedia

  • Lara Méndez aboga por el respaldo unánime al Campus Terra para garantizar su continuidad y la adhesión de estudiantado
  • Lara Méndez aboga por el respaldo unánime al Campus Terra para garantizar su continuidad y la adhesión de estudiantado

Noticias relacionadas