La Xunta de Gobierno aprueba la licitación del contrato de grúa

La duración del contrato es de un año, prorrogable por otro, aunque estará condicionada al resultado del expediente de municipalización, pudiendo resolverse anticipadamente si este concluye en un cambio del modelo de gestión sin indemnización alguna para el adjudicatario

El precio es de 540.675,77€ la primera anualidad, conforme al estudio económico realizado por Ingeniería, segundo el que serán necesarios 6 conductores a jornada completa y uno la jornada parcial, y 5 recepcionistas

Según los pliegos, el servicio dispondrá de una grúa las 24 horas, y de otro con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, excepto los días de las fiestas de San Froilán y Arde Lvcvs, y 15 días a mayores (para las ocasiones en las que se considere preciso el refuerzo), en los que también estará las 24 horas

Jueves, 07 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal, Miguel Fernández, informó de que la Junta de Gobierno aprobó este miércoles, tal y como ya había avanzado la Alcaldesa, Lara Méndez, en el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, la licitación del contrato de grúa. El Ejecutivo dio luz verde a los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como al gasto y la adjudicación por procedimiento abierto del servicio de retirada, inmobilización de vehículos en la vía pública y su desplazamiento, traslado al depósito y custodia, gestión del inventario de vehículos depositados y su entrega a propietarios o persona debidamente autorizada previo cobro de la corresponden tasa municipal.

La duración del contrato es por un año, con opción de prórroga por otro, aunque, como figura en los pliegos, estará condicionado al resultado del expediente de municipalización incoado en cumplimiento de un acuerdo plenario el 31 de marzo de 2016, de modo que la decisión definitiva adoptada antes de la finalización del contrato que pueda suponer un cambio en el modelo de gestión en la prestación de este servicio público implicará su resolución anticipada sin indemnización alguna para el contratista.

En cuanto al precio del contrato, se fija en 540.675,77€ la primera anualidad, conforme al estudio económico realizado por el jefe del servicio municipal de Ingeniería acercado junto con los pliegos de condiciones técnicas, donde se establece que para cubrir la totalidad de horas objeto de la prestación para cada uno de los servicios respetando el número máximo de horas efectivas por trabajador, serán necesarios 6 conductores a jornada completa, uno la jornada parcial, y 5 recepcionistas. El importe preciso para cubrir los cuestes salariales es de 315.489,71 euros, mientras que el restante se deriva del combustible, mantenimiento, reparaciones y programas informáticos, entre otros conceptos.

Según los pliegos, el servicio dispondrá de una grúa las 24 horas del día, los 365 días del año, y de otro con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, excepto los días de las fiestas de San Froilán y Arde Lvcvs, y 15 días año año a mayores (para las ocasiones en las que se considere preciso el refuerzo), en los que también estará las 24 horas.

Publicación y propuestas

El Ayuntamiento publicará anuncios de licitación del contrato en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el perfil del contratante (www.lugo.gal) Toda vez que los anuncios se prepararán y enviarán por medios electrónicos y que se ofrecerá acceso por medios electrónicos a los pliegos y a la documentación complementaria, de conformidad con el establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, el plazo de presentación de proposiciones será de 40 días naturales, contados desde la data del envío del anuncio del contrato a la Comisión Europea.

La mesa de contratación, tal y como prevé la Ley de Contratos, estará integrada por los siguientes miembros: el inspector de la Policía Local responsable del Gabinete de Tráfico o, en su relevo, el jefe de la Policía Local; el secretario general del Pleno o funcionario que lo sustituya; la titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno local (Vicesecretaria) o funcionario que la sustituya; el interventor general o funcionario que lo sustituya y el titular de la Asesoría Jurídica o funcionario que lo sustituya.

Los criterios de valoración establecidos en los pliegos son: oferta económica, instalación del depósito (distancia kilométrica medida sobre plano on line recta desde cualquier punto de la Ronda de la Muralla hasta las instalaciones del depósito y superficie de las instalaciones); servicio de grúa 24 horas para atender acontecimientos excepcionales (se evaluará la oferta de más días a mayores de los mínimos de 30 días de funcionamiento las 24 horas de dos grúas exigidos en los pliegos técnicos); mejoras en las condiciones salariales (incremento de las retribuciones del salario base); planificación del servicio; acondicionamiento de las instalaciones (características del revestimiento del suelo y sistemas de vigilancia de las instalaciones); calidad en el empleo (mejoras salariales y de las condiciones laborales); y plan de formación.

Seguros y Hogar del Transeúnte

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la prórroga por un año de los contratos de seguros de responsabilidad civil patrimonial con la firma Zurich y de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento con Helvetia. El importe total es de 216.700?.

Asimismo, aprobó la licitación de los contratos de suministro de productos de alimentación por 41.261 euros y de productos de limpieza por 3.781 euros para el Hogar del Transeúnte por un período de un año, prorrogable por otro.

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