La rotonda de Alfonso X ya cuenta con un proyecto técnico que no puede serguir avanzando por falta de presupuestos estatales

El edil de Urbanismo, Miguel Couto, sostiene que el documento, que corrige las dimensiones iniciales de la infraestructura, ya fue validado por las dos administraciones

Martes, 15 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La rotonda de Alfonso X ya cuenta con un proyecto técnico que no puede serguir avanzando por falta de presupuestos estatales

"Menos populismo y más rigor". Es la petición que Miguel Couto le traslada a los concejales del Partido Popular luego del acto electoral que desarrollaron ayer, achacando al desinterés del gobierno local a falta de avances en la construcción de la rotonda de Alfonso X.

"Una vez más queda patente la voluntad del PP por desvirtuar permanentemente la realidad. Desde este Ayuntamiento no se está poniendo ningún impedimento para la creación de esta nueva dotación en la ciudad. Todo lo contrario. El que ya existe es un proyecto técnico, validado por el personal municipal y por el equipo del Ministerio que espera, para materializarse, a una consignación presupuestaria".

"Una partida ya comprometida, por cierto, con Fomento para esta actuación pero que no llega a Lugo por falta de presupuestos ante la negativa del Partido Popular de facilitar la investidura de un Presidente de Gobierno", indicó el edil de Urbanismo.

Miguel Couto explica que el diseño inicial de la infraestructura invadía terrenos reconocidos por el PXOM como zona verde. "Una calificación de compleja reversión, que alargaría aún más el procedimiento, por lo que la opción escogida desde ambas administraciones fue la de corregir las proporciones de la rotonda para adecuarla a las dimensiones de la superficie disponible".

El concejal adelantó que su ubicación se mantendrá en la intersección entre Alfonso X y la Nacional VI para facilitar la incorporación de los vehículos que circulen por esta vía hacia Aceña de Olga "lo que permitirá ganar en agilidad del tráfico rodado y dará un gran servicio a los usuarios de la zona universitaria y de las equipaciones deportivas que se encuentran en esta parte de la capital", concluyó Miguel Couto.

Noticias relacionadas