La renovación de la red de abastecimiento de la Ronda das Fontiñas arrancará en este mes

El Ayuntamiento invierte 233.500 euros en sustituir las tuberías de fibrocemento en el trecho entre las calles Sanxillao y Montirón, de San Eusafrio hasta el comienzo del Parque dos Paxariños, y entre la calle Montero Ríos y el Carril de las Floes

Martes, 05 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acometerá en próximos días las obras de renovación de la red de abastecimiento en la Ronda das Fontiñas, unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de unas actuaciones muy demandadas por los vecinos y vecinas de la zona ante la antigüedad de la suministración, lo que provoca continuas averías. Con esta intervención, la entidad local garantiza las buenas condiciones de un servicio público como es el abastecimiento.

En esta medida, con la que se sustituirán las tuberías de fibrocemento en lo trechos de la Ronda das Fontiñas comprendidos entre las calles Sanxillao y Montirón, de San Eusafrio hasta el comienzo del Parque dos Paxariños, y entre la calle Montero Ríos y el Carril de las Flores, la entidad local invertirá 233.500 euros, con el objetivo de completar la intervención que se llevará a cabo en el proyecto de regeneración del pavimento y renovación de servicios en Ronda das Fontiñas, en el trecho Carril dos Caiños-calle Sanxillao.

Esta mejora se suma a otras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la ciudad para mejorar los servicios e infraestructuras públicas, como las obras de asfaltado de la Ronda de la Muralla, entre San Roque y la Praza Bispo Odoario.

Noticias relacionadas