La Policía Local incorpora un nuevo vehículo híbridos

Miércoles, 12 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Policía Local incorpora un novo vehículo híbridos

El Ayuntamiento de Lugo amplía a la flota con un nuevo vehículo para la Policía Local. Es un modelo Hyundai Tucson, híbrido de tracción total que, "repercutirá en más seguridad y protección de la ciudadanía" apuntaba la regidora.

Este nuevo coche policial está dotado con todo la equipación de emergencias necesario para la buena gestión de las labores policiales, extintor de 6 kg, caja de primeros auxilios, batería auxiliar para los sistemas ópticos / acústicos y de comunicaciones, dos linternas profesionales, lámpara de lectura de mapas en el puesto del acompañante, mantas ignífugas, sábanas térmicas, cinta de balizamiento policial con dispensador, tetrápodos, señales con trípode para realización de controles y señalización circunstancial, etilómetro para pruebas de alcoholemia, lector de microchip de animales, guantes de nitrilo, herramienta rompe-vidrios y cortacinturones, maletín con balizas luminosas para señalización y mueble organizador en parte trasera para zona de trabajo.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, reconocieron que con esta nueva incorporación, "continuamos reforzando los recursos para mejorar el servicio de control viario de la Policía Local".

Con la incorporación del Hyundai Tucson, la Policía Local de Lugo cuenta actualmente con seis radio patrullas con kit de detenidos, tres de ellos híbridos, un suv híbrido, dos todoterrenos un furgón de atestados y seis motocicletas.

Noticias relacionadas