La Policía Local incorpora un nuevo vehículo híbrido que ya estará operativo durante el Arde Lvcvs para garantizar la seguridad ciudadana

Lara Méndez: “Esta adquisición se enmarca en las renovaciones de la flota que estamos desarrollando siguiendo ya con el modelo de ciudad verde y sostenible en el que trabajamos”.

En la actualidad, la Policía Local de Lugo cuenta con 24 vehículos, de los cuáles 6 son híbridos.

Jueves, 22 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local incorpora un nuevo vehículo híbrido que ya estará operativo durante el Arde Lvcvs para garantizar la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Lugo amplía la flota con un nuevo vehículo para la Policía Local. Esta adquisición se enmarca en las “renovaciones necesarias de la flota de la Policía, que estamos desarrollando ya siguiendo con el modelo de ciudad verde y sostenible en el que trabajamos, con vehículos ecológicos y híbridos”, explicó la regidora, Lara Méndez, quien avanzó que “ya será empleado por los agentes del Cuerpo durante la celebración del Arde Lucus este fin de semana para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

De este modo, con esta nueva incorporación, "continuamos reforzando los recursos para mejorar el servicio de control vial de la Policía Local", explicó la regidora. En la actualidad, la Policía Local de Lugo cuenta con 24 vehículos, de los cuáles 16 son patrullas de turismo, SUV o furgón y 8 son motocicletas (6 tipo scooter y 2 de gran cilindrada). Del total, 6 de las patrullas son híbridas, tres de ellas tipo SUV y las otras tres tipo turismo.

Características del nuevo vehículo

Se trata de un Peugeot 3008 (SUV), híbrido enchufable, dotado de sistema de IA (inteligencia artificial), con capacidad para lectura e identificación de matrícula y detección automática de infracciones relativas a permisos de circulación, inspección técnica periódica, seguro, órdenes de precinto, permisos de conducir retirados, étc.

También se encuentra dotado de un kit de detenidos, que ofrece mayor seguridad tanto a los agentes cómo a la persona detenida que ocupa las plazas traseras, ya que, desde los puestos delanteros se controlan los cinturones de seguridad, la ventilación forzada y la iluminación del habitáculo, así como la apertura y cierre de puertas. Además, cuenta con un dispositivo que permite la apertura de la puerta trasera en caso de avería del kit de detenidos, así como otro que, en caso de accidente grave, permite la desconexión de todo el sistema electrónico de seguridad (puertas, cinturones...).

El vehículo contiene, asimismo, material suficiente para que los agentes que ocupan la patrulla sean completamente autónomos en cualesquier situación diaria, ya que dispone de un equipo compuesto por: botiquín, mantas ignífugas, sábanas térmicas, extintor de incendios, cinta de balizamiento policial con dispensador, etilómetro, 6 tetrápodos, 5 trípodes de señalización, 5 señales desplegables (limite de velocidad, dirección obligatoria, estrechamiento, control policía y control de alcohol y drogas), 8 balizas luminosas de señalización, 2 linternas, herramienta cortacinturones y rompevidrios, guantes de nitrilo y lector de microchips de animales.

Noticias relacionadas