La Plaza Mayor, Plaza Anxo Fernández Gómez y Campo Castelo dispondrán de red wifi en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Lugo informa que en las próximas semanas los ciudadanos podrán acceder a wifi con acceso gratuito a Internet en la Plaza Mayor, en la Plaza de Anxo Fernández Gómez, y en la Plaza de Campo Castelo

Martes, 28 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Así, a mediados del mes de mayo, los ciudadanos podrán acceder a Internet de manera gratuita en cualquiera de estas tres plazas. Para esto, se están instalando 6 puntos wifi: 2 en la fachada de la Casa do Concello y que no serán visibles, 2 en el templete de la música para dar cobertura a toda la parte baja de la plaza; así como otra antena en la parte de atrás de la Casa do Concello para dar cobertura a las plazas de Anxo Fernández Gómez y Campo Castelo. La conexión, que se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador portátil, PDA, teléfono…), será libre y gratuita.

El presupuesto de inversión es de casi 22.000 euros, financiados mediante un convenio de colaboración con la Diputación de Lugo a través del programa Innova-TE. Estas tres nuevas plazas se suman a la red wifi que ya funciona en la Plaza de San Marcos y que tiene una media diaria de 150 usuarios.

Noticias relacionadas