La OMIC de Lugo, un servicio municipal que resuelve el 84,5% de las reclamaciones prentadas por el consumidor gracias a su papel mediador

En lo que va de año, esta oficina de la entidad local que ofrece información, ayuda y asesoramiento al consumidor para el correcto ejercicio de sus derechos en materia de consumo atendió un total de 196 reclamaciones

Cerca del 58% de las quejas son cuestiones relacionadas con el servicio de telefonía y electricidad. Por el contrario, el sector textil y del calzado tiene escasas reclamaciones

Lunes, 15 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atendió un total de 196 reclamaciones en lo que va de año, resolviendo el 84,5% de las reclamaciones presentadas, gracias a su papel mediador entre el consumidor y la empresa.

Los meses que más reclamaciones se presentaron en esta oficina del Ayuntamiento, que ofrece servicio de información, ayuda y asesoramiento a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos en materia de consumidor, fueron abril, enero y julio, con 31, 29 y 28, respectivamente. El mes que menos quejas se tramitaron fue marzo, con 20.

Cerca del 58% del total de las reclamaciones son cuestiones relacionadas con el servicio de telefonía y electricidad, un 5% más que en el 2015. En el caso de las compañías telefónicas se atienden principalmente facturaciones incorrectas, problemas de cobertura, garantías de terminales o internet. En lo que se refiere a las compañías eléctricas, se trata de facturaciones o lecturas incorrectas, cortes de suministro, incumplimiento de plazos o cambios de compañía fraudulentos.

El resto de los sectores sobre los que se reciben quejas son la banca, automóvil nuevo y usado, compañías aéreas, seguros médicos o de accidentes, academias de enseñanza, electrodomésticos, gasolineras, joyerías, peluquerías, transporte de viajeros, correos, tintorerías o gimnasios. El sector textil y de calzado tiene escasas reclamaciones, debido a la información de la que dispone el consumidor y a las buenas prácticas de venta del sector.

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