La Oficina Municipal de Información al Consumidor resuelve el 84,5% de las reclamaciones presentadas

En el primer semestre del año 2015 esta oficina del Ayuntamiento que ofrece información, ayuda y asesoramiento a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos en materia de consumo, ha atendido un total de 203 reclamaciones

Casi el 53% de las quejas son cuestiones relacionadas con el servicio de telefonía y electricidad. El sector téxtil y del calzado tiene escasas reclamaciones

Martes, 25 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En el primer semestre del año 2015, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido un total de 203 reclamaciones, 18 menos que el mismo período del año anterior. Esta oficina resuelve el 84,5% de las reclamaciones presentadas, gracias a su papel mediador entre el consumidor y la empresa.

Los meses que más reclamaciones se presentaron en esta oficina del Ayuntamiento que ofrece servicio de información, ayuda y asesoramiento a los consumidores y usuarios para el idóneo ejercicio de sus derechos en materia de consumo, fueron enero y junio, con 38 reclamaciones, seguidos muy de cerca por mayo, con 37. El mes que menos reclamaciones tramitaron fue febrero, con 29.

Cerca del 53% del total de reclamaciones son cuestiones relacionadas con el servicio de telefonía y electricidad. En el caso de las compañías telefónicas se atienden mayoritariamente facturaciones incorrectas, problemas de cobertura, mala prestación de un servicio, garantías de los terminales e instalaciones, entre otras. En lo que se refiere a las compañías eléctricas, se trata de facturaciones o lecturas de contador incorrectas, cortes de suministro, incumplimiento de plazos o cambios de compañía fraudolentos.

El resto de los sectores sobre los que se reciben quejas son la banca, automóvil nuevo y usado, seguros médicos o de accientes, compañías aéreas, academias de enseñanza, electrodomésticos, gasolineras, joyerías, peluquerías, transporte, correos, tintorerías, gimnasios, etc. El sector textil y de calzado tiene escasas reclamaciones, debido a la información de la que dispone el consumidor y a las buenas prácticas de venta del sector.

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