La Junta de Gobierno da luz verde a los expedientes de modificación de crédito para peatonalizar la Plaza da Milagrosa y Quiroga Ballesteros

En la sesión de este miércoles también se acordó iniciar el proceso de contratación de la explotación de la cafetería del Uxío Novoneyra. El canon a pagar por el adjudicatario se establece en un mínimo de 150 euros al mes

Adjudicadas las subvenciones a ONGD para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo por 64.500 euros a 6 colectivos

Miércoles, 21 de junio de 2017
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Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles dio luz verde a tres expedientes de modificación de crédito en los que, entre otros, se consignan 1,3 millones de euros para licitar este año la peatonalización de la PRaza da Milagrosa y de Quiroga Ballesteros, así como la instalación de una cubierta en esta última calle. Posteriormente, estos documentos se debatirán en la Comisión de Cuentas y el próximo jueves, 29 de junio, se procederá a su votación en el Pleno Municipal.

Dentro de estos tres expedientes, tal y como había informado en el día de ayer la Alcaldesa, Lara Méndez, y la Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto,. Estas son dos de las actuaciones fundamentales incluidas en los tres expedientes, que suman una inversión total por valor de 4,3 millones de euros y subvenciones al tejido asociativo del municipio por 1,7 millones.

Junto a la peatonalización de la Praza da Milagrosa y Quiroga Ballesteros, destaca el acondicionamiento de aparcamientos disuasorios y el párking en el entorno del HULA (350.000€) y el párking en el entorno del HULA (119.000€), la eliminación del tapón urbanístico de la Avenida da Coruña (110.000€), y la consignación de fondos para cofinanciar los proyectos europeos: Life y EDUSI, todas, actuaciones con las que el Gobierno avanza en la implantación del modelo de ciudad por lo que trabaja, basado en la mejora de la movilidad, en la reducción del tráfico y en la recuperación de espacios públicos para uso público.

Cafetería Uxío Novoneyra

El portavoz informó de que en la Junta de Gobierno de esta mañana se acordó iniciar el proceso de contratación de la explotación de la cafetería ubicada en el centro de convivencia municipal Uxío Novoneyra, así como el pliego de las condiciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares y la adjudicación por procedimiento abierto.

El anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo así como en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

El plazo máximo de duración del contrato es de 2 años. El canon a pagar por el adjudicatario se establece en un mínimo de 150 euros mensuales, resultando finalmente el canon ofertado al alza por el adjudicatario en su propuesta económica.

El horario de apertura de la cafetería será acorde con el horario del centro de convivencia, y como mínimo de lunes a viernes de las 08:30 a 14.00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas. Dicho horario podrá ser ampliado a los sábados por la mañana en horario de 09:30 horas a las 13:30 horas, siempre y cuando las instalaciones municipales permanezcan abiertas.

Subvenciones a ONGD

En la sesión de este miércoles, la junta de Gobierno adjudicó las subvenciones a ONGD para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo por 64.500 euros a 6 colectivos beneficiarios.

Asimismo también se aprobó abrir el procedimiento de adjudicación para la retira de 7 vehículos municipales desafectados del servicio público de transporte público, y declarados efectos no utilizables, por un mínimo de 3.000 euros; y para la retira de otros 3 vehículos, también de efectos no utilizables, por un mínimo de 900 euros.

Se acordó también abrir el procedimiento de adjudicación para la prestación integral de las actividades de animación socioculturales para desarrollar por el área de juventud. Será por una duración de 2 años con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro, y el presupuesto, para la primera anualidad, asciende a unos 24.000 euros. El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Quedó también aprobada la licitación, mediante acuerdo marco y por lotes, del suministro de combustible para vehículos y maquinaria municipal, para calefacción de dependencias del Ayuntamiento, y gas natural. La adjudicación será por dos años, prorrogable hasta un máximo de 4, y el presupuesto por anualidad es de 560.900 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus proposiciones en un plazo de 40 días desde el envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.

En la reunión de hoy, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno aprobó la liquidación definitiva, de unos 159.000 euros -con cargo a la Junta de Compensación, de la ejecución subsidiaria del proyecto de obras relativas a rasantes y anchos de aceras en el Polígono 2, Sector Sur-B Louzaneta - As Areeiras, una vez descontado el aval de 62.990 euros.

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