La Junta de Gobierno autorizará mañana la construcción de un edificio "passivhaus" que propiciará una inversión en la ciudad de 4 millones de euros

El proyecto, de iniciativa personal, va en consonancia con el modelo de urbanismo sostenible y en pro de la eficiencia energética impulsado por Lara Méndez.

Martes, 12 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las licencias urbanísticas protagonizan, esta semana, el grueso de asuntos que se abordarán en Junta de Gobierno.

El Ejecutivo de Lara Méndez ha previsto validar mañana 7 actuaciones que supondrán una inversión conjunta en la ciudad que asciende a 4.393.349 euros.

Entre las licencias otorgadas figura una para la creación de un edificio de dos plantas para 46 viviendas "passivhaus", en Sanfiz.

Se trata de la más cuantiosa, presupuestada en 4.020.574 euros, que se ajusta a la perfección al modelo de urbanismo sostenible impulsado por la regidora lucense al amparo de la segunda gran transformación que está realizando del municipio y con la que se pretende fomentar la construcción de edificaciones respetuosas y eficientes energéticamente que causen un menor impacto paisajístico y medioambiental.

Inmuebles cuya tramitación urbanística la alcaldesa se comprometió a agilizar todo lo posible, velando así por favorecer un interés del sector en torno a ellos.

Por otra parte, el equipo de Gobierno aprobará también otra licencia para acometer la Fase I del proyecto de rehabilitación parcial de un inmueble, situado en rúa do Teatro, en el que se llevarán a cabo refuerzos y reparaciones estructurales y de muros de mampostería así como la reposición de la galería de la fachada trasera -ejecutada con madera de castaño- con el fin de garantizar la seguridad y durabilidad del mismo.

Igualmente, en la sesión de este miércoles se autorizará la instalación de sendos ascensores en viviendas de las rúas Bon Xesús, Baluro y Roi Xordo, una agregación de parcelas en el Parque Empresarial das Gándaras y una segregación de terrenos en San Xoan.

Noticias relacionadas