La historia de Lvcvs Avgvsti se une a charlas, talleres y andaduras en un dinámico fin de semana

El MIHL acogerá viernes y sábado el primer encuentro de banda diseñada. Pepe Carreiro impartirá una charla el viernes, a partir de las 20:00 horas, y Víctor Boullón un taller el sábado, de 11:00 a 13:00 horas. Inscripciones en el 010

El sábado habrá un paseo por la ciudad con Paulo Fabio Máximo, desde las 17:00 horas y el domingo, un taller de alfarería, una andadura desde Buratai hasta el Acueducto y otra por la ribera del Miño, desde la Ponte Romana

Miércoles, 11 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A historia de Lvcvs Avgvsti únese a charlas, obradoiros e andainas nun dinámico fin de semana

La historia de Lvcvs Avgvsti se une a charlas, talleres y andaduras, organizadas por el Ayuntamiento, en un dinámico fin de semana, en el que ya se deja notar la proximidad del Arde Lvcvs, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio.

El viernes, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) acogerá la conferencia Os Barbanzóns: la cultura castreña en banda diseñada, a partir de las 20:00 horas. El padre artístico de los Bolechas, el ilustrador Pepe Carreiro, será el encargado de dirigir esta cita, enmarcada dentro del primero encuentro de banda diseñada histórica de Galicia, puesta en marcha al amparo de la programación del Arde Lvcvs Cvltvral.

Al día siguiente, en estas mismas instalaciones municipales, y bajo el encuentro de banda diseñada, se celebrará un taller para dibujar romanos y castreños. Está dirigido a chavales y chavalas de 8 a 16 años. El ilustrador Víctor Boullón dirigirá este taller, en horario de 11:00 a 13:00 horas, para lo cual es preciso inscribirse en el 010 o a través del teléfono 982297150 para los de fuera de Lugo.

También el sábado, Paulo Fabio Máximo, acompañado de dos lictores y un castreño, volverá a recurrir Lugo a través de su historia, en un paseo que partirá del miliario de la Plaza de Armañá, a las 17:00 horas.

El domingo, el Ayuntamiento tiene preparadas distintas alternativas. En primer lugar, para las personas interesadas en la artesanía, un taller de alfarería, en el Museo Porta Miñá, desde las 11:00 a las 14:00 horas. A mayores dos andaduras: una caminata desde Buratai hasta el Acueducto, junto con la asocicaión de recreación histórica Clan de Breogán, con salida a las 09:30 horas desde delante del Centro de Interpretación Terras do Miño, con Enrique Alcorta y Marcos Calles; y otra por las riberas altas Miño Arriba, que comienza en el Puente Romano y que recorre el tramo principal del río al norte de esta puente.

Salvo para la ruta a un lado del Miño, enmarcada dentro de las excursiones de Terras de Agua y Cultura, donde la inscripción se debe hacer en la Oficina Municipal de Turismo, para participar en el resto de actividades, todas ellas de balde, la inscripción se hace en el 010.

Para finalizar, el domingo también se celebrará la tercera carrera del Circuito Larsa Corre con Nós, que se convertirá en el Corre con Elas, a partir de las 12:00 horas, por el paseo de Ombreiro.

Exposiciones y visitas guiadas

Paralelamente, el Vello Cárcere y el MIHL acogen muestras de distintas temáticas. Concretamente, en la primera instalación municipal se puede visitar la de fotografía Irán, París, Lugo; y la de escultura Ledesma; además de las permanentes sobre la memoria histórica del centro. Por su parte, en la segunda instalación puede verse una exposición sobre David Bowie y otra sobre las Cohors III Lucensium. Las visitas guiadas por el Vello Cárcere, de jueves a domingos, son otra alternativa.

Audio

Noticias relacionadas