La estrategia de Os Tardeos, se ampliará a la Praza do Campo tras el éxito de las iniciativas en el barrio de A Tinería y en Augas Férreas

Os Tardeos en la Praza do Campo serán todos los sábados, del 12 de septiembre al 7 de noviembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Incluirá sesiones de música en directo a cargo de DJ´s y artistas locales

Viernes, 11 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La estrategia de Os Tardeos, se ampliará a la Praza do Campo tras el éxito de las iniciativas en el barrio de A Tinería y en Augas Férreas

La estrategia de os Tardeos, impulsada por Lara Méndez, se ampliará a la praza do Campo tras el éxito de la iniciativa en el barrio de a Tinería y en Augas Férreas. El Gobierno municipal puso en marcha este proyecto con el objetivo de impulsar un nuevo movimiento social y de ocio. "Como sabéis, nos encontramos en un momento de especial dificultad para estos sectores debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Por eso, desde el ejecutivo municipal continuamos trabajando para, conjuntamente, reactivar la demanda y evitar que se pierdan puestos de trabajo" explicó la regidora.

La alcaldesa, acompañada del edil de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto y hosteleros de la zona, presentaron este viernes esta noticia que se desarrollará en la Praza do Campo todos los sábados, del 12 de septiembre al 7 de noviembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Incluirá sesiones de música en directo a cargo de DJ´s y artistas locales.

Lara Méndez subrayó que "ante la buena acogida de la iniciativa en el barrio de a Tinería, tanto por parte de los empresarios de la zona como del conjunto del vecindario, desde el ejecutivo municipal decidimos ampliar esta programación a otras zonas de la ciudad, con el objetivo de dinamizar la hostelería y el comercio lucenses, apostando por un ocio más familiar y cultural, para involucrar la gente de todas las edades".

"Con esta iniciativa, queremos impulsar un nuevo formato de ocio en la ciudad, adelantando la hora de salir de los lucenses. En nuestra cultura, la diferencia del resto de países de Europa, tenemos la costumbre de quedar para tomar algo a última hora del día o de madrugada, lo que implícitamente conlleva trasnochar".

Destacó la alcaldesa de Lugo.

Pola su parte, Mauricio Repetto recordó que "tras la experiencia de estas semanas en a Tinería y Augas Férreas, buscamos que la oferta se amplíe, con el objetivo de afianzar este nuevo modelo como una opción de ocio más para la gente que, en lugar de salir a tomar algo por la noche, prefiere salir por la tarde, para aprovechar mejor su tiempo, y promover así también barrios con más actividad donde se mezcle el movimiento en la hostelería y en los comercios".

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre os Tardeos | Descargar mp3

Noticias relacionadas