La Escuela Municipal de Música entregará los instrumentos musicales del Banco de Instrumentos

"Fueron cubiertas todas las solicitudes hechas por parte de las alumnas y alumnos de la Escuela" informó Maite Ferreiro

El banco de instrumentos fue creado por iniciativa de la Asociación de Usuarios de la Escuela y los préstamos se hacen durante cada curso lectivo

Sábado, 18 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Escuela Municipal de Música entregará los instrumentos musicales del Banco de Instrumentos

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que en la próxima semana se comenzará la entrega de instrumentos pertenecientes al Banco de Instrumentos Escuela Municipal de Música. "Se trata de un servicio para cubrir la demanda del alumnado que no puede hacer frente a la inversión que requiere un instrumento musical. Así garantizamos la igualdad a la hora de acceder a la iniciación en el mundo de la música de todas las personas independientemente de su capacidad económica", indicó Maite Ferreiro.

Clarinetes, trombones, una trompeta, dos saxofones, un fagot, dos bombardinos y una tuba son los instrumentos que se entregarán esta semana. El préstamo de los instrumentos  tiene carácter temporal y las personas beneficiarias deben devolverlos al final de cada curso. Según indicó Maite Ferreiro, "se cubrieron todas las solicitudes de instrumentos que se presentaron" y recordó "esta fue, en su día, una iniciativa de la Asociación de Usuari@s de la Escuela de Música que vamos a seguir potenciando por el interés de la misma".

Los préstamos durarán como máximo un año y cada estudiante sólo pudo optar a un instrumento. Para la adjudicación de los instrumentos, se tuvo en cuenta la renta familiar,  además, el plazo de solicitud podrá abrirse varias veces cada año y, según indicó Maite Ferreiro, "el banco de instrumentos podrá ser ampliado en el futuro, tanto mediante adquisición de instrumentos por parte del ayuntamiento como con donaciones".

Multimedia

  • La Escuela Municipal de Música entregará los instrumentos musicales del Banco de Instrumentos

Noticias relacionadas