La Delegada de Urbanismo dice estar "satisfecha" por el resultado del Pleno de aprobación provisional del PGOM

Lunes, 26 de enero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Delegada de Urbanismo, María Novo, manifestó la "profunda satisfacción del equipo de gobierno" tras el Pleno de aprobación provisional del Plan General. Novo recordó además los diferentes pasos que tendrá que dar este documento urbanístico hasta la aprobación definitiva que tendrá que realizar la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes.

Una vez que el Secretario del Ayuntamiento diligencie y fiscalice toda la documentación aprobada en el Pleno, deberá remitirla a urbanismo que será quien la haga llegar a la Consellería de Medio Ambiente y a la de Política Territorial. En este sentido, Novo quiso ser prudente "espero que la tramitación sea ágil, pero los plazos no dependen del Ayuntamiento".

La Delegada incidió mucho "para que no haya errores de interpretación"en el hecho de que el Pleno aprobó provisionalmente el Plan, y que será la Xunta de Galicia quien tenga la última palabra.

María Novo anunció que a partir del 25 de febrero, y a lo largo de un mes aproximadamente, el Ayuntamiento de Lugo pondrá la disposición de los vecinos y vecinas una Oficina de Información del plan General para solventar todas las dudas que surjan entre la ciudadanía. Allí recibirán información persoalizada de manos de técnicos del área de urbanismo que conocen perfectamente el documento. María Novo señaló que "el objetivo es solucionar cualquier duda relacionada con el documento, alegatos, normativa, planimetría, ordenanzas... Queremos que el Plan sea conocido y por eso ya tuvo el mayor plazo de exposición que permite la ley".

Oficina de Información del PGOM:
- Abrirá el 25 de febrero en el Uxío Novoneyra
- Horario de mañanas de 9-13.30 horas
- De lunes a viernes
- IMPRESCINDIBLE que se solicite CITA PREVIA en el 010 (se llaman a excepción de Lugo el 982297350)
- La Cita previa podrá solicitarse a partir del 2 de febrero
- El servicio de atención facilitará un día y una hora la cada persona que llame.

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