La Delegada de Urbanismo confirma que la tramitación del Plan General está cumpliendo los plazos previstos

Lunes, 28 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, María Novo, dio cuenta de los asuntos tratados en la Comisión Especial de Estudio del Planeamiento que tuvo lugar esta mañana, y que fue convocada el pasado miércoles a primera hora, la iniciativa de la recien nominada delegada municipal.

María Novo explicó a los grupos políticos presentes en la junta, donde también estuvo el Alcalde de Lugo, José López Orozco y el equipo redactor del plan, la situación actual de tramitación del Plan General de Ordenación Municipal.

María Novo explicó que en la junta dieron cuenta de los distintos pasos que dio el documento urbanístico desde la última junta de la Comisión. "Les comunicamos a los grupos que desde el 4 de julio el Plan fue enviado a Carreteras de la Xunta y del Estado, la Confederación Hidrográfica del Miño y a la Consellería de Cultura que hoy por hoy ya cuentan con la documentación del PGOM. incluye las modificaciones necesarias motivadas por los informes sectoriales que en su momento remitieron estas administraciones".

La documentación fue enviada a cada organismo en soporte informático, excepto a Cultura que la pidió en papel. La Delegada de Urbanismo también explicó que la petición de esta Consellería, el pasado día 16 de julio, se remitieron todos los tomos del PGOM, "los que no se habían remitido antes era porque no tenían relación con el informe hecho por Cultura, de todas formas nuestra intención es colaborar al máximo con la Consellería y ya se remitieron de inmediato todos los documentos".

La responsable de Urbanismo también anunció en la junta que ya está a disposición de los grupos una copia del PGOM para que lo consulten si lo desean en Secretaría municipal.

Otro de los puntos tratados en la Comisión fue lo del incidente de la ley 6/2008 del 19 de junio de medidas urgentes en materia de vivienda y suelo. La ley del 2008, según Novo, incorpora novedades en cuanto al régimen de vivienda de protección con reservas específicas. María Novo les explicó a los responsables políticos que "esta ley no influye en absoluto en el calendario de aprobación del Plan, es una cuestión de contenido del documento. En el Plan, una vez que ya se conocía la ley, se decidió la incorporación de unas reservas del 40% de vivienda protegida. Cuando se aprueba la ley se plantea cómo adaptar las pequeñas modificaciones de la ley aprobada definitivamente y ya en vigor, al planeamento, y esto fue lo que se trató en la junta de hoy".

María Novo mantiene el calendario presentado en el mes de mayo por el Alcalde lucense, y entre los meses de octubre a noviembre está prevista la aprobación provisional del Plan General en un Pleno que podrá ser común o extraordinario.

Noticias relacionadas