La Corporación Municipal realiza la ofrenda floral tradicional en el Cementerio Municipal

Sábado, 02 de noviembre de 2019

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lugo realizó la tradicional ofrenda floral con el motivo de la festividad de Santos. Según indicó la Concejal de Participación, Cristina López, "en esta nueva etapa, queremos que este acto de recuerdo a las personas de la ciudad que están enterradas aquí sea conducido por sus familiares". En esta ocasión, Uxío Novo fue el encargado de relizar la ofrenda coincidiendo con el 20 aniversario del fallecimiento del poeta Uxío Novoneyra.

La programación de Santos continúa en los próximos días. La esperada interpretación de Don Juan Tenorio tendrá lugar el día 9 a las 20:30, corriendo a cargo de Palimoco Teatro, mientras que la lectura dramatizada por niños y niñas de Malala Teatro y de la Escuela Palimoco de Teatro, Don Juanín, será el día 21, en este caso a las 19:30. Ambas actividades estarán limitadas a 100 plazas. El día 24 tendrá lugar la Tertulia de Difuntos a cargo del grupo de teatro Achádego a las 19:00, con un total de 50 plazas. Además, continúa abierto el plazo, hasta el 19 de noviembre, para presentar fotografías para el concurso “Estampas de Paz e Acougo”.

Multimedia

• A Corporación Municipal realiza a tradicional ofrenda floral no Cemiterio Municipal