La concellería de Medio Rural concluye el arreglo de las carreteras de Sta. Cristina de San Román y Piñeiro

Los trabajos, que tuvieron un coste de 121.725 euros, incluyeron la limpieza de cunetas y la reposición del firme con aglomerado en caliente.

“Materializamos así el compromiso adquirido con el vecindario para mejorar las infraestructuras municipales, atendiendo las demandas que nos hacen llegar”, afirmó Miguel Fernández.

Sábado, 01 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Rural concluye el arreglo de las carreteras de Sta. Cristina de San Román y Piñeiro

El área de Medio Rural, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, viene de concluir la mejora del firme de varias vías municipales.

En concreto, se trata de las carreteras municipales de Allariz, la que atraviesa el Lugar de Piñeiro  (en San Martiño de Piñeiro) y en la CP-2402 - en el Lugar do Val - hasta las proximidades de la CP-1611 en Santa Cristina de San Román por un valor conjunto de 121.725 euros, que se sufragarán con cargo al Plan Único de la Diputación Provincial.

Obras con las que el Ejecutivo de Lara Méndez “pretende materializar el compromiso adquirido con el vecindario de la zona rural de ir mejorando progresivamente las infraestructuras municipales, atendiendo todas aquellas demandas que nos hacen llegar”, señaló el responsable de área.

El teniente de alcaldesa explicó que las tareas incluyeron la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a las nuevas rasantes, así como la reposición del firme con aglomerado en caliente, “ya que son vías muy transitadas y que, debido a su antigüedad, si encuentran en una situación que exige a su rehabilitanción”, refirió el edil.

Noticias relacionadas