La concellería de Xuventude ofrece 75 plazas gratuitamente, para iniciarse en el manejo de drones

La actividad, tendrá lugar todos los jueves, viernes y sábados de 13 de abril  a 26 de mayo .

La inscripción puede realizarse a través de la web lugomasxti.org, y será por riguroso orden hasta cubrir plazas.

Miércoles, 08 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude ofrece 75 plazas gratuitamente, para iniciarse en el manejo de drones

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, organiza, un curso de piloto de drones, dentro de la programación del Lugo  +Xti 2023, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas dirigido a lucenses de 16 a 39 años, empadronados en Lugo.

“En la actualidad, el mundo de los drones está emergiendo con fuerza, esta actividad es una muy buena oportunidad para que los lucenses, gratuitamente, tengan una primera toma de contacto totalmente práctica, acompañados en todo momento de monitores profesionales en este sector” señaló el edil al tiempo que especificó que no es necesario tener conocimientos previos para participar en el mismo.

La actividad dura 2 horas, en horario de 16.00 a 18.00 o de 18.00 a 20.00, los jueves, viernes y los sábados de 13 de abril  a 26 de mayo . Los chicos y chicas interesados pueden inscribirse de manera individual o en pareja, ya que no se admitirá a más de dos participantes en la misma sesión para asegurar la atención merecida y la oportunidad de participación de todos los asistentes.

“Desde la concellería de Xuventude seguimos empeñados en ofrecer a los lucenses alternativas de ocio saludables, incompatibles con consumos y que despierten su curiosidad e interés hacia otras áreas” apuntó Repetto.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de marzo a 13 de mayo , a través de la web: www.lugomasxti.org. Las personas interesadas deberán indicar la hora de preferencia en el formulario de inscripción.

Noticias relacionadas