La concellería de Xuventude lanza una campaña de sensibilización sobre el abuso del consumo de alcohol en el mes de junio, con diferentes puntos informativos en la ciudad

El primer punto de encuentro de la campaña informativa de sensibilización será el sábado 3 de junio, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, de 17:30 a 20:30 h.

El Ayuntamiento sigue apostando por la concienciación de los más jóvenes y de la comunidad, por eso continuarán informando de los riesgos que implica el consumo excesivo de alcohol.

Jueves, 01 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude lanza una campaña de sensibilización sobre el abuso del consumo de alcohol en el mes de junio, con diferentes puntos informativos en la ciudad

El Ejecutivo de Lara Méndez, llevará a cabo una nueva campaña de sensibilización sobre el abuso del consumo de alcohol y otras drogas enmarcada en la programación del +Xti, organizada por el Ayuntamiento, a través del área de Xuventude y subvencionada por el Plan Nacional de Drogas, con el objetivo concienciar a la juventud y dotar de información idónea.

Desde la Concellería, se están llevando a cabo campañas, que tienen cómo finalidad retrasar el inicio de consumo de bebidas alcohólicas en los menores y un consumo responsable en los adultos. En este sentido, durante el mes de junio se llevarán a cabo acciones con diferentes puntos de encuentro, en los que se informará de los peligros del alcohol, habrá juegos, regalos para la ciudadanía, entre otras actividades.

Se trata pues, de sensibilizar sobre un consumo responsable de alcohol por parte de toda la sociedad. Esta campaña está dirigida a la juventud lucense, adultos y familias porque consideramos que es un tema que implica a toda la sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Lugo, explican que, seguirán apostando por la educación en todos los campos como fórmula de cambio de la sociedad y en promover una vida saludable que abarque no solo el bienestar físico sino también el emocional como en este caso.

Campaña de sensibilización sobre el abuso del consumo de alcohol y otras drogas:

Sábado, 3 de junio

  • Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo
  • De 17:30 a 20:30 h.

Martes, 6 de junio

  • Facultad de Veterinaria
  • De 16:30 a 19:30 h.

Jueves, 8 de junio

  • Biblioteca Intercentros
  • De 11:00 a 14:00 h. 

Martes, 13 de junio

  • Pr. Horta do Seminario, en las proximidades de la Facultad de Formación de Profesorado y del IES Virxe dos Ollos Grandes
  • De 11:00 a 14:00 h.

Sábado, 17 de junio

  • Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo
  • De 17:30 a 20:30 h.

Noticias relacionadas