La concellería de Medio Ambiente inicia el arreglo y renovación de los contenedores subterráneos del Casco histórico

El Ejecutivo de Lara Méndez tiene por objetivo que las 9 islas de reciclaje bajo tierra del recinto amurallado estén operativas antes de Nadal.

Los trabajos incluirán no solo la substitución de los recipientes sino también la modernización de los buzones exteriores.

Viernes, 02 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Ambiente inicia el arreglo y renovación de los contenedores subterráneos del Casco histórico

La concellería de Medio Ambiente inició ya el arreglo de los contenedores subterráneos del Casco histórico.

Esta mañana, el teniente de alcaldesa y responsable de área, Miguel Fernández, supervisaba el avance de los trabajos para reparar las dotaciones situadas en la Praza da Soidade que se espera, finalicen esta misma jornada quedando, nuevamente, a disposición del vecindario.

Las tareas consisten, fundamentalmente, en la reparación del mecanismo de la estructura y en la retirada de los recipientes deteriorados que serán substituídos por otros nuevos.

El edil explicó que “las labores tendrán continuidad el lunes en la rúa Luis Peña Novo y también durante los próximos días, de manera que se espera que las 9 islas que se rigen por este sistema y que se encuentran dentro del recinto amurallado estén operativas antes de Nadal”.

Miguel Fernández avanzó, asimismo, que a partir del lunes 19 de este mes se procederá a la renovación de los buzóns exteriores “lo que redundará no solo en una mejora conjunta de los depósitos de recogida de basura en lo que tiene que ver con su rendimiento, eficacia y accesibilidad, sino también en la estética de la zona centro de la ciudad, más moderna y práctica, con una imagen a altura de su valía patrimonial”, concluyó el concejal.

Audio

  • El concelleiro de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el arreglo de los contenedores subterráneos en el centro histórico | Descargar mp3

Noticias relacionadas