La concellería de Infraestructuras ejecuta intervenciones complementarias a los cambios de tráfico en el centro

Alexandre Penas: "buscamos mejorar la maniobrabilidad de los vehículos en los nuevos recorridos y aumentar las plazas de estacionamiento"

Entre las actuaciones realizadas, destacan la ampliación de la acera de o Vello Cárcere y la reforma de la unión de las rúas San Roque y Hermanitas.

Viernes, 03 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Infraestructuras ejecuta intervenciones complementarias a los cambios de tráfico en el centro

El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, informó de las actuaciones realizadas en las últimas semanas en el entorno del centro para, según indicó "complementar los cambios de tráfico permitiendo una mejor maniobrabilidad en los nuevos recorridos, aumentando espacios para los peatones y ganando más plazas de estacionamiento en las cercanías del centro de la ciudad".

La concejalía de Infraestructuras aumentó la acera frente al Vello Cárcere, una actuación solicitada por el área de Cultura para permitir mayor comodidad al acceder a esta instalación cultural y turística. Alexandre Penas destacó que "o Vello Cárcere es una de las instalaciones culturales y turísticas más importantes de la ciudad y esta actuación permitirá mejorar la estética del lugar, al contar con una acera más amplia". Además, se modificó la salida del aparcamiento subterráneo de la praza da Constitución para adaptarla al nuevo itinerario de la zona.

En la avenida Anxo López Pérez se eliminó la parada de bus urbano lo que permitió ganar nuevas plazas de estacionamiento en la zona. Por último, la acera de la rúa San Roque, en el cruce con la rúa Hermanitas, fue modificada para permitir un mayor espacio de maniobra al contar esta calle con más densidad de tráfico.

Noticias relacionadas