La Junta de Gobierno adjudicó hoy el contrato a través del que se ofrecerán a las y a los usuarios 14.040 almuerzos y meriendas y 15.084 comidas al año.
Entre las mejoras que contemplan los pliegos figura una mayor variedad de las dietas que incluye una rotación de menús para 4 semanas.
En la sesión de esta mañana se autorizó, más allá, la concesión de subvenciones por imponerte de 300.500 € a 25 entidades lucenses que trabajan en el campo de los servicios sociales.

El Ejecutivo de Lara Méndez aprobó hoy, en Junta de Gobierno, la adjudicación del servicio de comida en el Centro de Día Novo Antonio Gandoy a la empresa Calidus Catering Services S.L, suministrando así la atención que se presta a la población mayor del municipio en estas instalaciones municipales.
A través de la licitación, la concellería de Benestar, según refirió a su responsable, Olga López Racamonde, ofrecerá 14.040 almuerzos y otras tantas meriendas al año y 15.084 comidas a las personas usuarias del centro – que dispone de una capacidad de 50 plazas – redundando en la asistencia integral que reciben durante su tiempo de estancia”.
La edil explicó que entre las mejoras que incorporan los pliegos del nuevo contrato se incluye una mayor rotación de los menús para garantizar una diversidad de platos.
“Habrá menús diferentes para 4 semanas y mucha más variedad en el tipo de dietas, que podrán personalizarse en función de las necesidades que presenten las y los usuarios, añadiendo a las actuales y contempladas cómo básicas (basal, diabética, fácil masticación, triturada y astringente) la incorporación de la apta para personas celíacas, la apta para personas a tratamiento con sintrom y la de sin carne de cerdo”, indicó López Racamonde.
El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros tres en periodos anuales – acompasado al de la propia gestión del Centro de Día - teniendo un presupuesto de 100.473 euros por ejercicio lo que eleva su coste total hasta los 502.369 euros.
Además, la concelleira informó de que, en la sesión de esta semana, el Ejecutivo de Lara Méndez autorizó, asimismo, la concesión de subvenciones nominativas a un total de 25 entidades locales que trabajan en el campo de los servicios sociales por un importe conjunto de 300.500 euros.
“Una partida que resulta tan significativa como la relevancia de los proyectos que se llevan a cabo al amparo de estas aportaciones”, destacó Olga López que quiso destacar, también, la valía del trabajo realizado por el tejido asociativo de la ciudad al que definió como “el complemento indispensable a las prestaciones públicas de las diferentes Administraciones en el que tiene que ver con la atención primaria en el municipio”, concluyó la edil de Bienestar.
Audio
- La concelleira de Benestar, Olga López Racamonde, sobre la adjudicación del servicio de xantar | Descargar mp3